Category Archives: 🇨🇴 Colombia

Fundación Vegetarianos Hoy lanza campaña de donaciones para continuar con su labor de protección animal 

En su aniversario número 11, la Fundación Vegetarianos Hoy invita a ser parte de la comunidad de donantes voluntarios, con el objetivo de continuar sosteniendo sus iniciativas de protección animal y fomento de la alimentación de origen vegetal. 

En el Día Mundial del Medio Ambiente Fundación Vegetarianos Hoy lanza programa de educación sobre el impacto de la alimentación en el planeta y los animales  

La Fundación Vegetarianos Hoy da a conocer su nuevo programa “VH Educa” a través del taller “Vida Sustentable”, 100% gratuito y pensado para escuelas, docentes y organizaciones sociales.  

El curso busca concientizar sobre el impacto de la alimentación en el medio ambiente, los animales y la salud de las personas.
Cuenta con cuatro módulos, incluyendo diferentes actividades para realizar con grupos de estudiantes o personas en general.

Junto a Open Philanthropy trabajaremos por la protección de los animales

Recibimos el apoyo de Open Philanthropy (OP) -organización filantrópica cuya misión es ayudar a los demás con recursos y financiamiento- para seguir promoviendo la protección de los animales considerados de producción a través de campañas corporativas de Libre de Jaulas y trabajo legislativo para mejorar los estándares de bienestar de los animales en Chile y Colombia en el marco de su programa de fondos orientados a la Protección Animal.

Día Mundial de las Abejas: nuestras acciones y decisiones son cruciales para preservar la especie

Todos los años, el 20 de mayo, se conmemora el Día Mundial de las Abejas para concienciar sobre la importancia de estas para el ecosistema en general. 

Desde la Fundación Vegetarianos promueven el programa Veggie Challenge para facilitar una alimentación más ética y sustentable, ayudando a subsanar problemáticas como el peligro de extinción de las abejas.

V-Label, la entidad certificadora líder en el mundo representada en Latinoamérica por Vegetarianos Hoy, premiará a productores de la industria vegetal 

La empresa certificadora de productos veganos, V-Label, lanzó, por tercer año consecutivo, una nueva convocatoria para los premios que reconocen el impacto positivo de la industria vegetal.

El sello de V-Label, que recientemente fue renovado, es utilizado por diferentes organizaciones a nivel mundial. Por ejemplo, la Fundación Vegetarianos Hoy, ha certificado más de 1.500 productos en tres países de Latinoamérica con este distintivo.

NO a la ley contra productos de origen vegetal

Con profunda preocupación, el pasado lunes 17 de abril, recibimos la noticia de la aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de ley N° 12599-01 “que modifica el Código Sanitario, para definir el concepto de carne y prohibir dar esa denominación a productos que no sean de origen animal”, iniciativa legal que no cuenta con ningún sustento científico ni evidencia presentada por sus patrocinadores, que justifiquen su pertinencia.

El 90% de los consumidores latinoamericanos de productos de origen vegetal se encuentran satisfechos con su sabor, apariencia y facilidad de preparación

El estudio realizado por la Fundación Vegetarianos Hoy en Latinoamérica no sólo reveló la conformidad que existe sobre el sabor, la apariencia y la facilidad para preparar los productos de origen vegetal, sino también la satisfacción a la hora de encontrarlos en supermercados y negocios. 

Fundación Vegetarianos Hoy lanza Guía de Nutrición Vegana gratuita con información sobre efectos en la salud, suplementación y menús

La Fundación Vegetarianos Hoy lanzó la Guía de Nutrición Vegana enfocada en nutricionistas y profesionales de la salud que tengan pacientes que necesiten o quieran llevar una dieta basada en proteínas vegetales. Ya está disponible para ser descargada de manera totalmente gratuita en la página de la Fundación.

Fundación Vegetarianos Hoy invita a participar del curso de Activismo Vegano Efectivo totalmente gratis

¿Eres vegana o vegano? ¿Te ha pasado que comienzas una conversación con una persona no vegana sobre comer animales y sientes que se levanta un muro de defensa? La organización internacional Beyond Carnism junto a la Fundación Vegetarianos Hoy te traen el curso “Activismo Vegano Efectivo”, para aumentar las posibilidades de que las personas escuchen tu mensaje.

Un 2023 más comprometidos que nunca por los animales

Como Fundación creemos que para lograr un cambio significativo en la defensa animal es necesario trabajar de forma colaborativa con personas, empresas e instituciones gubernamentales, pues solo de esta forma se incrementará el  impacto de todas las acciones que realicemos por la protección de los animales.