Billie Eilish y Chris Paul serán productores ejecutivos de nuevo documental vegano 🎥🌱

La cantante estadounidense Billie Eilish y la estrella de la NBA Chris Paul se encuentran produciendo de manera ejecutiva “They’re Triying To Kill Us”, una película pro-vegana que será la continuación del exitoso documental “What The Health” lanzado el 2017,  pero esta vez se centrarán en el racismo, las enfermedades y la injusticia alimentaria.

El documental examina las relaciones que existen entre alimentos, enfermedades, pobreza y raza, y construye su relato desde la historia del Hip Hop y cómo éste ha influido en la cultura urbana. “El hip hop influye en la cultura global más que cualquier otra forma de arte en la historia de la humanidad. Lo que los artistas de Hip Hop dicen usar, conducir, beber y comer influye en las compras de millones de personas en todo el mundo”, señalaron sus realizadores.

En el largometraje se podrá ver al cineasta John Lewis, también conocido como ‘Bad Ass Vegan’ , viajando por todo Estados Unidos mientras entrevista a médicos, políticos, artistas de Hip-Hop y expertos en justicia alimentaria para averiguar por qué las personas de color sufren tasas desproporcionadamente más altas de enfermedades crónicas.

“They’re Trying To Kill Us” fue producido originalmente por Keegan Kuhn ( Cowspiracy , What The Health ) y el activista John Lewis, quien se refirió al enfoque del documental y señaló que: “Si no tienes hambre de justicia, es porque estás lleno de privilegios”. 

En relación al porqué del vínculo del largometraje con la cultura del Hip Hop, sus realizadores mencionaron que: “Su influencia global tiene una posibilidad real de combatir las enfermedades crónicas, minimizar el cambio climático, reducir los costos de atención médica, acabar con el hambre y promover la compasión”. Si bien, aún no se confirma la plataforma en que debutará la película, debería estar por anunciarse el próximo mes junto con su fecha de estreno.

Ve el trailer de “They’re Trying To Kill Us” aquí.