La pareja acaba de presentar el Greenprint Project, iniciativa impulsada por ellos y su entrenador, Marco Borges, que invita a conocer la ‘huella verde’ que podemos generar al consumir solo productos de origen vegetal, empezando por, al menos, una comida vegana a la semana. Y para motivar la participación en el proyecto, los artistas ofrecen la posibilidad de ganar tickets de por vida a sus conciertos entre quienes se comprometan con la causa.

Beyoncé y Jay Z llevan años impulsando un estilo de vida basado en el consumo de productos vegetales. Hace tan solo un mes, su entrenador y amigo, Marco Borges, lanzó el libro ‘The Greenprint: Plant-Based Diet, Best Body, Better World’, una guía hacia el veganismo en el que se explican las razones de por qué este estilo de vida es bueno no solo para la salud sino que también para el planeta. Ambos participaron en la escritura del prólogo de este texto.

‘Greenprint’  hace referencia al efecto positivo que se puede tener sobre el medio ambiente -y sobre la salud- a través de la decisión de llevar una dieta basada en plantas y vegetales.

Hace tan solo unos días la revista científica británica The Lancet publicó un artículo en el que se indican las ‘terribles’ consecuencias que puede tener en el planeta el consumo de carne.