Bancada de Petro alista proyecto de ley que busca terminar con las corridas de toros 🐂🤗

Legisladores del Pacto Histórico, bancada a la que pertenece el recién electo Presidente de Colombia, Gustavo Petro, estarían preparando un paquete de proyectos que beneficiará directamente a los animales.

En 2017, la Corte Constitucional colombiana ordenó al Congreso, en un plazo máximo de dos años, legislar sobre las corridas de toros y las corralejas. Nada ocurrió y los proyectos de Ley referidos a estos temas se quedaron atascados en el legislativo.

Sin embargo, con la llegada del Nuevo Congreso el próximo 20 de julio, el panorama sobre protección animal en estos ámbitos podría cambiar, debido a la inclusión de legisladores adherentes de la bancada del Pacto Histórico, los cuales buscan generar iniciativas al respecto. 

Según lo publicado el lunes 4 de julio en el medio El Colombiano, el próximo 20 de julio -día de la posesión del nuevo Congreso colombiano- se presentará, desde legisladores de Pacto Histórico, un Proyecto de Ley para ponerle fin a las corridas de toros, corralejas, cabalgatas, peleas de gallos y eventos de coleo que son frecuentes en el sector ganadero.

Este proyecto tiene como propósito principal erradicar dichas prácticas, dentro de un plazo máximo de dos años, considerando un periodo de transición, durante el cual deberán darse condiciones de mayor bienestar para los animales. La iniciativa estará encabezada por la senadora electa por la Alianza Verde (de Pacto Histórico), Andrea Padilla

Padilla es una reconocida activista que lleva más de 20 años luchando por la defensa de los animales. Durante junio de 2021, esta participó en el #VeggieChallenge de Fundación Vegetarianos Hoy, el desafío gratuito de 30 días para probar una alimentación basada en vegetales de forma gratuita. Sobre la experiencia, comentó: “Sl sumarte al #VeggieChallenge salvas vidas, ayudas al planeta, tu salud y contribuyes a la justicia alimentaria. Cuatro razones de peso”. 

Cabe mencionar, que Gustavo Petro es el primer presidente electo en llegar al Gobierno en Colombia con promesas sobre protección y defensa, tanto a la naturaleza como a los animales. De hecho, ha manifestado abiertamente su definición de los animales como seres sintientes. Por ello, estas promesas legislativas podrían tener un buen resultado, al considerar el apoyo del Mandatario.