En el marco del Día Nacional de las Frutas y Verduras cabe preguntarse: ¿Por qué si Chile es uno de los mayores productores de frutas y verduras tenemos cifras de consumo tan bajas?

 

A pesar de ser un país que concentra gran parte de su actividad económica en el área agrícola, la mayoría de los chilenos no esta ni cerca de consumir las porciones que debería, ya que, según la última Encuesta Nacional de Salud, el 85% de los chilenos no consume las cinco porciones diarias de frutas y verduras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En promedio, la mayoría de los chilenos come 2,7 porciones de frutas y verduras al día, datos que llaman la atención, sobre todo considerando que el país es uno de los mayores productores de Latinoamérica.

En el 2018 Chile exportó 2,83 millones de toneladas de fruta fresca, un 10, 7% más que el año anterior, sin contar que actualmente la superficie nacional de frutales plantados es de 342.654 hectáreas. Entonces, ¿Por qué no consumimos lo que debemos?

Hace un par de días atrás, se celebró el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de reducir las enfermedades asociadas al sobrepeso, y Chile tiene los índices más altos de Latinoamérica. Por esta razón, el Ministerio de Agricultura en conjunto con Elige Vivir Sano y la Corporación 5 al Día, han impulsado el Día Nacional de las Frutas y Verduras con la finalidad de motivar el consumo de estas.

Por parte de Vegetarianos Hoy, te invitamos a tener una vida más ética, saludable y a aprender cómo llevar una dieta plant based en nuestra App Plan V que puedes encontrar en la App Store y en la Play Store. Si te motivas, además puedes inscribirte en nuestro desafío Veggie Challenge, en el cual día a día te enviaremos maravillosas recetas de comida para cambiar tu alimentación y así, consumir las frutas y verduras que tu cuerpo necesita para estar 100% saludable.