No soy médica. No soy nutricionista. Soy cocinera vegana y vegana (aclaro, por las dudas). En esta nota, te comparto 5 consejos que seguro te van a servir para tu vida vegana, si estás en transición o querés serlo. Acá van mis cinco consejos. No tienen orden, simplemente forman parte de mi experiencia en este camino hermoso del cual estoy feliz de haber tomado.

brown water buffalo near grasses

ANDÁ AL MÉDICO Y AL NUTRICIONISTA

Sí, esto no se discute. Ninguno de nosotros es médico ni nutricionista. Por más que sepas mucho, los expertos y profesionales son ellos. Te van a guiar, te van a hacer estudios y van a tomar todos los recaudos para que lleves una vida sana y vegana sin ninguna deficiencia. Con ellos te sacas TODAS las dudas.

COCINÁ

Ser vegano no es caro. Derribemos ese tabú. Es caro si te compras un delivery para cada comida o no te tomás un minuto para buscar mejores precios. Yo lo hago todo el tiempo y está genial. Aprender a cocinar es cuestión de COCINAR y equivocarse. Del error se aprende siempre.

three bowls of nuts


ESTUDIÁ Y LEE

No significa estudiar y que te tomen examen. Comprá libros, bajate apps, lee en internet escritos de la facultad de fuentes confiables. NO CREAS TODO LO QUE DICE INTERNET, CHEQUEÁ LA FUENTE SIEMPRE!


SUMATE A UNA COMUNIDAD

Ya sea de amigos, club o mismo Instagram en donde haya otras personas que sean veganas o estén en transición. Esto permite entablar vínculos, compartir consejos y recetas y aprender de unos a otros.


NO TE DEJES LLEVAR POR LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS

Muy frecuentemente vas a escuchar ¿por qué no comés? ¡alimentate! Estás desnutrido… Te va a hacer mal. Estamos diseñados para comer carne. Las plantas también sienten. Etc, etc. Lo importante es lo que vos hagas. Vos sos dueño de tu vida y sólo vos podés elegir qué hacer con ella. No estás molestando a nadie. Al contrario ser vegano es ponerse en el lugar del otro (animales y humanos).

barbecue and sliced lemon fruit