5 alternativas veggie para mantener tu piel saludable y radiante

Hay más para obtener una piel radiante que utilizar un iluminador realmente genial. La piel impecable y radiante puede ser completamente natural para los afortunados, pero para la mayoría, el aspecto codiciado de una piel sana requiere un poco de tiempo, amor y quizás un producto vegano suave o dos.

La buena noticia es que hay formas simples y fáciles de mantener una piel sana (no se requiere crueldad animal). Incluso si no tiene tiempo para una rutina intensiva de cuidado de la piel, consiéntase con lo básico. Estos cinco consejos te harán brillar como el dios o la diosa vegana que eres en muy poco tiempo.

  1. Consume más vegetales

Los tipos de alimentos que pones en tu cuerpo juegan un papel importante en la capacidad de tu piel para mantenerse. Si has estado viviendo el estilo de vida vegano por un tiempo, probablemente ya conozcas los beneficios de las verduras y las frutas en tu piel y tu salud en general. Algunos de los alimentos que le encantan a su piel incluyen las semillas de lino y las nueces, que contienen ácidos grasos omega-3 que trabajan para mantener tu piel hidratada, chocolate negro vegano rico en antioxidantes, tomates que contienen carenoides e incluso fresas y espinacas que son ricas en vitaminas. C. Además de una buena comida, beber mucha agua también es una de las mejores maneras de prevenir la piel deshidratada y ayudar a mantener el brillo

 

  1. Suplementos si lo necesitas

Incluso si no siempre puede comer bien, no tienes que renunciar al sueño de tener una piel sana. El uso de vitaminas veganas es otra forma de complementar tu dieta y trabajar para mejorar la apariencia de tu piel. Si bien es importante tratar de consumir una dieta saludable, un poco de ayuda no duele si sientes que la necesitas de vez en cuando.

  1. Usar SPF

Tomarse el tiempo para hacer ejercicio y disfrutar del aire libre tiene muchos beneficios para la salud, pero ten cuidado con los rayos del sol. La exposición a la luz ultravioleta es la principal causa de cáncer de piel, y estar expuesto al sol puede provocar una quemadura solar desagradable que puede causar descamación y envejecimiento de la piel. Es importante aplicar protector solar todos los días, no te olvides de aplicar un poco en las manos, los lóbulos de las orejas, el cuello, el pecho y los párpados, incluso si se queda adentro, ya que aún puede estar expuesto a los rayos UV a través de las ventanas. Sin embargo, algunos protectores solares se prueban en animales, por lo que es importante tratar de encontrar protectores solares veganos que contengan minerales útiles e ingredientes biodegradables. Muchos filtros solares libres de crueldad contienen aloe, té verde, manteca de karité, zinc o aceite de coco.

  1. Probar un exfoliador facial

Si bien es importante concentrarse en el interior de tu cuerpo para lograr resultados duraderos, el exterior también es importante. Un buen exfoliante facial debe exfoliar las células muertas de la piel y destapar los poros sin resecar la piel, lo que da como resultado un cutis suave y radiante. Por ejemplo, las máscaras faciales de aguacate y algas son populares porque pueden ayudar a retener la humedad en la piel. Puedes hacer tu propio exfoliante en casa con ingredientes como azúcar, jugo de limón y aceite de coco, pero si no tienes tiempo, opta por productos comprados en la tienda que sean suaves y naturales. Es posible que debas experimentar hasta que encuentre tu favorito.

  1. Se gentil

Tan importante como es encontrar opciones que eviten la crueldad hacia los animales, también es importante ser amable contigo mismo. Tu piel reacciona mejor cuando la tratas amablemente. Evita los jabones y detergentes fuertes, ya que estos pueden quitar el aceite de su piel de manera perjudicial. Opta por limpiadores suaves y humectantes en su lugar. También tome baños y duchas más cortos, esto no solo reduce su consumo de agua, sino que también evita que su limpieza diaria elimine los aceites naturales necesarios y saludables de su piel. Usa agua tibia en lugar de caliente, si puedes, y sécate suavemente para retener la humedad. Si te afeitas, asegúrate de hacerlo con cuidado con una maquinilla de afeitar limpia y afilada, siguiendo la dirección natural en que crece tu cabello. Al ser consciente y amable con tu cuerpo, mejorarás la salud de tu piel de la manera más natural posible.

¡Conoce nuestros productos con Sello Vegano!

Fuente: VegNews.