14 alcaldes se comprometen a reducir el consumo de carne en las principales ciudades del mundo

Durante este mes, 14 alcaldes alrededor del mundo se comprometieron a reducir la cantidad de carne consumida por sus constituyentes.

Como parte del Grupo de Liderazgo de Ciudades C40, una iniciativa para mitigar la crisis climática, alcaldes de Barcelona, Copenhague, Guadalajara, Lima, Londres, Los Ángeles, Milán, Oslo, París, Quezón City, Seúl, Estocolmo, Tokio, y Toronto firmaron una declaración para convertirse en Good Food Cities (Ciudades de buena alimentación) implementando políticas que van alineadas a una dieta saludable mundial para el 2030.

El compromiso incluye una promesa para reducir el consumo de carne a 300 gramos (0.3 kilos o dos hamburguesas pequeñas) por persona a la semana.

“Greenpeace celebra el liderazgo de 14 ciudades alrededor de tres continentes que se comprometen a reducir el consumo de carne en respuesta a la emergencia climática, instamos a que otras ciudades hagan lo mismo. Para taclear la crisis climática, reducir la huella de carbono y proteger los bosques, las ciudades necesitan tomar acción y reducir su consumo de carne ahora”.

El científico internacional Senior de Greenpeace Reyes Tirado dijo, “Estamos en una emergencia climática, producida en gran parte por la excesiva producción y consumo de carne. No hay tiempo que perder. Estos líderes han reconocido el poder que tiene la reducción de carne. Es tiempo de que más ciudades sigan el ejemplo”.

La declaración fue hecha en la Cumbre de Alcaldes de la red de ciudades C40 en Copenhague, luego de que 65 científicos presentaran una carta a los representantes alrededor del mundo, demandando reducir el consumo de carne en los menús escolares la cual se entregó el 7 de octubre en El Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán y las cumbres mundiales de ciudades C40 en Francia.

Para hacer su parte, el alcalde de Santa Fe, NM, Alan Webber, designó recientemente a noviembre como el “Mes de la Conciencia Vegana”.