¿Cuál es mi restaurante vegetariano favorito en Lima?

Lima está llena de restaurantes vegetarianos, desde las fonditas con menús baratos, hasta sitios más elegantes con platos a la carta y altos precios. Algo que hacía falta, sin embargo, era un restaurante céntrico, bonito, aunque no fancy, con menú y carta a precios accesibles y, sobre todo, con excelente sabor. Se ha vuelto mi restaurante favorito y no puedo dejar de recomendarlo. Se llama Yurawasi y ya tiene más de un año abierto.

Yurawasi tiene una particularidad no muy frecuente en los restaurantes vegetarianos: ¡abre también de noche de 7.30 a 10 pm! E incluso en la noche ofrece menú. Este está a 10 soles, y consiste de entrada y fondo. Por lo general, son los típicos platos criollos que nos encantan. Además, tienen diferentes platos a la carta que van desde los 6 a 13 soles. Mis recomendaciones son las siguientes:

  • El lomo saltado: su plato bandera. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E
  • El arroz marino: hace poco estuve por España, y déjenme decirles que ninguna paella superaba el arroz marino de Yurawasi. Cremoso, con champiñones, algas y “parmesano” de almendras.
  • El sandwich de veggiepollo: no sé qué hacen con la soya, pero la dejan super crocante, ideal para este sandwich acompañado de papitas al hilo y lechuga.
  • El soyibroster: ideal para la noche que quieres comer algo más ‘chatarra’: soya tipo broster, con papas fritas 🙂

No deben dejar de probar otros platos buenísimos como el ají de quinua, hamburguesas (en pan o al plato), el tiradito, tequeños (de diferentes sabores), pastas (recuerden pedirlas con el parmesano de almendras), así como jugos y extractos. También tienen brownies y kekes de plátano veganos.

Por último, si te gusta el reggae, Yurawasi se volverá tu segundo hogar. Siempre tienen de fondo musical este género, y si, como yo, no te gustaba tanto, pues te engancharás con esta música tan positiva.

El menú sale bastante rápido y hay que tener un poco de paciencia para los platos a la carta, pero ¡valen totalmente la espera!

Dirección: Av. Arenales 2402. Lince
Horario: L-V 12.30-16.00 / 19.30-24.00 // Sábados 19.30-24.00
Facebook (postean los menús diarios): https://www.facebook.com/YURAWASI/