Cuando me vine a vivir a Santiago tenía los prejuicios de la mayoría que llega de provincia, sin embargo, hubo algo que me conquistó desde un comienzo y fue la cantidad de locales dónde vendían productos libre de carne, algo que en esa época (2009) era súper difícil encontrar en Antofagasta, donde yo vivía.

Hoy, me hace demasiado feliz caminar por mi trayecto casa-trabajo y ver que cada vez hay más tiendas cruelty free, como por ejemplo Vmart Chile uno de mis descubrimientos favoritos del último tiempo.

Este negocio nació tras la inquietud de una familia vegana motivada por cambiar el mundo de hoy “aunque sea un poquito” -como dicen ellos-, de hacerles la tarea más fácil a quienes llevan un estilo de vida respetuoso con los animales y medioambiente, creando un lugar donde pueden encontrar de todo (y vegano).

Están ubicados en Providencia 2216 – Local 12A, el lugar es súper acogedor, con un diseño que invita a conocer los cientos de productos que tienen y que a diario exhiben con degustaciones.

Yo me tenté con un par que no conocía, como Castañas de Brasil Orgánicas (son el alimento más rico en selenio, un mineral vital que protege el corazón), paté vegetal de trufa, crema de nueces y nougat orgánica y además aproveché de comprarle a mi pololo un green protein (para hacerse batidos pre/post deporte).

Tienen muchísimos más productos que pueden revisar aquí o en su cuenta de Instagram.