Vilay, la marca de bebida vegetal 100% chilena

Los últimos días se ha instalado en Chile el debate en torno a la Ley de Etiquetado de la Leche. Esto, tras la polémica  en Osorno, que terminó con una multa para la transnacional Cencosud por comercializar productos de origen vegetal rotulados como leche.

Si bien, los consumidores tienen opiniones diversas frente a este tema, lo cierto es que muchas bebidas con estas características se han visto obligadas a cambiar sus etiquetas. En ese sentido, destaca la marca Vilay, que desde sus inicios se ha dado a conocer como la única bebida vegetal 100% chilena.

Con el slogan “El poder de lo vegetal”, esta bebida fue pensada para el consumo de toda la familia al no contener lácteos, soya ni gluten. Dentro de sus líneas creó productos a base de almendras tostadas y arroz, por lo tanto son libres de colesterol y grasas saturadas, características que la hacen perfecta para personas con alergias alimentarias, veganas, vegetarianas o para personas que quieran llevar una vida más saludable.

Vilay nació hace dos años en Santiago, cuando el hijo de uno de los fundadores fue diagnosticado con intolerancia a la lactosa. A partir de esto, descubrieron que el mercado de bebidas vegetales se caracterizaba por tener precios demasiado altos, debido a que todas eran importadas y que había una necesidad real de muchos chilenos. Sin embargo, consumirlas era un privilegio para pocos.

A partir de ese momento nace Vilay como el propósito de ser la mejor opción en el mercado de alimentos sanos y naturales para toda la familia, democratizando el consumo de alimentos saludables.