Veggie love

Para romper el hielo

Todos hemos tenido una historia de amor. Resulta difícil cuando congenian un herbívoro y un carnívoro, sobre todo cuando han tenido tanto tiempo recorrido juntos. En un principio piensas que las diferencias son sólo detalles que hacen todo más perfecto y armónico; luego comienzas a sentir el acecho del depredador hasta convertirte en su presa o bien el de llegar a un acuerdo y convivir en paz.

No se trata de ser un vegetariano extremista, sino de compartir los gustos de las cosas simples con el otro y ser tolerante.  Poder relacionarse mucho tiempo junto a los amigos en asados, a veces a ellos se les olvida que no comes carne: “¿Flaca quieres pollo?” …Tú te ríes un poco y piensas…( jaja no sé cuantas veces les he dicho que soy veggie, incluso aunque se conozcan durante varios años).  Por otro lado, están los amigos que saben que a tu pareja se le olvida a ratos tus gustos y desean complacerte porque se preocupan por ti, ofreciéndote mil festines. Aún así,  ser vegetariano /vegano no se trata de la práctica de no comer sólo animales, si no que es un estilo de vida completo más allá de la parrilla y del carrete.

Durante el amor, tu opuesto se acostumbra a complacerte, ha cambiar sus hábitos alimenticios; ya sea por salud, por cariño o por simplemente verte feliz. Percibe que existe un mundo diferente, que el de devorar animales todo el tiempo, dando espacio a otras alternativas y que es posible llegar a un consenso entre las partes. A veces son muchas las diferencias y terminas cediendo demasiado, lo que provoca lo que todos se esperan: El quiebre de la cadena alimentaria. En algunas ocasiones ambos pueden relacionarse apaciblemente con el otro, más allá de las convenciones y las diferencias.

En las relaciones, de cualquier índole, a veces los ideales de cada uno son demasiado profundos para que el otro los lleve a la práctica.  El veggie love, está en la naturaleza, en las mascotas, en los amigos y en todo lo que nos rodea; no se trata de establecer la distancia con el contrario, más bien, el de vivir en acuerdo y fraternidad.