Todo sobre el hierro

Una excelente manera de garantizar que estás absorbiendo suficiente hierro de los alimentos vegetales es consumir una fuente importante de vitamina C con las comidas (como jugo de naranja o limón), y evitar el té y el café cuando comes.

Tu cuerpo necesita hierro para estar sano y fuerte. Es necesario para producir proteínas, como la hemoglobina y la mioglobina. Popeye, sin embargo, estaba equivocado; no lo obtendrás de las espinacas…

Algunos alimentos ricos en hierro son otros vegetales de hojas color verde oscuro, el chocolate negro, batatas, legumbres/guisantes, tofu, frutos secos, pasas, dátiles, higos, ciruelas y albaricoques, melaza, porotos/frijoles, alcachofas, calabaza y semillas de calabaza (estas son muy ricas sobre tu cereal de la mañana).

Aquí hay algunas sugerencias más, completas con niveles:

 

Comida Porción Hierro (mg)
Cereales fortificados 40 gr Varía según las marcas, puede llegar hasta 12 mg por porción
Porotos/ Frijoles Media lata 2.5
Espaguetis Porción tamaño mediano 1.3
Frijol riñón Un cuarto de lata 2

 

Un porcentaje muy pequeño de mujeres desarrolla anemia por deficiencia de hierro, especialmente en el caso de los corredores de resistencia o las mujeres con período menstrual prolongado. Si tienes dudas sobre tus niveles de hierro, visita a un médico. Es posible que decidan realizarte un análisis de sangre y recomendar suplementos si tus niveles de hierro son bajos.

La dosis diaria recomendada de hierro varía según tu edad y sexo:

Hombre 19-50 años: 8,7 mg.
Mujer 19-50: 14.8 mg.
Mujeres de 50 años y más: 8.7 mg.

Fuente: Veganuary.