The Pizza Factory (Santiago)

Será porque mis ancestros son de Italia o porque mi pecado capital es la gula… pero lo cierto es que las pizzas me resultan irresistibles.

Por eso cuando fui a conocer The Pizza Factory fui feliz como una perdiz al ver que en su carta hay más de una alternativa veggie para disfrutar.

Este local, ubicado en pleno Patio Bellavista, abrió hace pocas semanas y ya tiene varios adeptos a su masa artesanal, salsa de tomate casera, selectos ingredientes y las más de 40 variedades de cervezas.

Mi elección para beber fue una limonada albahaca frozen, ideal para refrescarse en estos calurosos días, el appetizer -mientras conversaba con la única e inigualable veggie queen– consistía en pequeñas masas con orégano y aceite de oliva acompañadas de 3 diferentes salsas; espichofa (espinaca + alcachofa), una salsita picante de ají y otra casera de tomate.

appetizer

La espichofa fue amor a primera vista, pero dejé espacio para disfrutar una pizza, la escogida por Ignacia fue la Funghi (salsa de tomate, queso y champiñones al romero)

Lo que más me gustó fue el sabor y textura de la masa, se nota que es “hecha en casa”, delgada y sin ese exceso de aceite que al menos a mí me carga. El romero en tanto, le da un toque especial a los champiñones. No hace falta ningún ingrediente más.

Para finalizar con una nota dulce, escogí el mousse de manjar y amapola ¡exquisito! Mientras que la Ig prefirió un cheesecake kosher que de todos modos no pude evitar probar.

1509799_10153041231558389_1188527109536824287_n

Si ya se entusiasmaron en visitar The Pizza Factory, aquí les enumero las alternativas veggies que hay:

  • 10K: Queso mozzarella y orégano
  • Pilón: 4 quesos, servida con cebollas acarameladas
  • Funghi: Champiñones al romero
  • *Mediterránea: Mix de pimientos asados, fondos de alcachofas, aceitunas y berenjenas grillé
  • Provolone: Queso provolone con pimientos asados
  • Marroquí: Berenjenas y pimientos en juliana con aceite de ajo
  • Espichofa: Dip de espinacas y alcachofas

*Para los veganos que me leen les cuento que la pizza Mediterránea puede solicitarse sin queso, usando en su reemplazo berenjena grillada.

10931536_589009251232709_6885839962567504870_n

¿Ya se les abrió el apetito? Aquí les dejo las cuentas de The Pizza Factory para que estén al tanto de sus novedades:

twitter.com/PizzaFactorycl

www.facebook.com/ThePizzaFactoryCoffee