The Body Shop suma esfuerzos para terminar con el testeo cosmético en animales, ¿te sumas?

Más allá de sus reconocidos productos, esta marca de cosmética inglesa, ha destacado por ser la primera en luchar contra la experimentación animal en el mundo de la belleza, consiguiendo el 2013 la prohibición del testeo animal en la Unión Europea. Sin embargo, su propósito final es celebrar que en ningún rincón del mundo continúen estas crueles prácticas ¡y tú puedes hacer algo al respecto!

Fue en 1976 cuando Anita Roddick abrió la primera tienda The Body Shop en Brighton (Inglaterra), ofreciendo alrededor de 20 tipos de productos artesanales, con un packaging simple que consideraba envases reciclables -cuando aún no se hablaba de la amenaza del Cambio Climático- todos inspirados en la naturaleza y, por supuesto, cruelty free, concepto que en esa fecha era prácticamente desconocido.

Desde esos inicios y la fecha, han manifestado categóricamente que comercializan líneas Leaping Bunny certificados. La única certificación reconocida internacionalmente que permite a los consumidores identificar y comprar fácilmente productos cosméticos no testados en animales. Además, es el único sistema que requiere que cada empresa esté abierta a una auditoría independiente en toda la cadena de suministro.

Por lo mismo, no resulta difícil creer que ya suman casi 30 años colaborando con la organización Cruelty Free Internacional, logrando que en 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prohibiera el testeo animal en la Unión Europea. Pese a la trascendencia de ese hecho, The Body Shop busca un reto más ambicioso: que la ONU prohíba las pruebas en animales con fines cosméticos en todo el mundo.

Para conseguirlo, la firma inglesa debe contar con 8 millones de firmas para agosto de este año. Como Fundación Vegetarianos Hoy, apoyamos absolutamente esta campaña, por eso, los invitamos a sumarse firmando a través del banner dispuesto en el home de nuestra web. Aún falta más de 1 millón de firmas y el tiempo para conseguirlas no es mucho, ¡necesitamos el apoyo de todos quienes quieren poner fin a las pruebas con animales para fines cosméticos!

No sólo queremos que seas parte de la mayor campaña de todos los tiempos contra la experimentación en animales con fines cosméticos, sino que te invitamos a ser parte de un cambio mundial y para siempre.

Únete a #ForeverAgainstAnimalTesting, firma, comparte y difunde.

 

Cosmética libre de crueldad

Los productos de The Body Shop están sometidos a exhaustivas pruebas para asegurar que son seguros y eficaces para su uso, mientras permanecen cruelty free. Pare ello, usan tres métodos de testeo que implican datos informáticos (análisis basados en computadoras) , tejidos creados en laboratorio (EpiDerm) y personas (pruebas de parche).

The Body Shop Chile

The Body Shop cuenta con más de 3.000 tiendas en 68 países, entre ellos Chile, donde aterrizó el 2016 en Mall Plaza Egaña. Hoy, es posible encontrar sus productos en Mall Plaza Los Dominicos, Mall Costanera Center, Parque Arauco, Alto Las Condes y Portal La Dehesa.