Hace más de dos años escribí un post sobre esta marca, lamentando que no estuvieran en nuestro país, pero la vida es bella y por eso hoy tengo el agrado de contarles que desde julio THE BODY SHOP estará abierto a público en el Mall Plaza Egaña.

¿Porqué ahí? Porque este mall recibió el premio al mejor centro comercial sustentable del mundo, alineándose de esta manera a los principios básicos de la marca inglesa:

  • Desde su fundación trabajan con la estrategia Community Trade, la cual consiste en comprar ingredientes y accesorios a comunidades social o económicamente marginadas alrededor del mundo.
  • En 1997, The Body Shop fue la primera marca cosmética en unirse al Humane Cosmetics Standard, el cual es apoyado internacionalmente por los grupos líderes de protección a los animales.
  • En 2001, la zona de Reino Unido de The Body Shop y sus sede central en Watersmead se conectaron a Ecotricity suministrándose con energía de fuentes renovables. Otras tiendas han seguido este ejemplo y funcionan con energía no contaminante.

    The-Body-Shop-8

Además, esta marca ha sido pionera en oponerse a los experimentos en animales, manteniendo una política firme en cuanto a la producción de productos 100% Cruelty Free.

Entonces, tenemos por una parte una historia ética y respetuosa con el medioambiente y animales que ya hacen que esta marca sea automáticamente querible, ¿pero que hay de sus productos? ¡Son igual de amados!

Tienen distintas líneas; skin care (cuidado de la piel), bath & body (baño y cuerpo), makeup (maquillaje), hear (cabello), fragance (fragancias) y mens (hombre).

The-Body-Shop-Products

El pasado jueves 23 fue el lanzamiento oficial #TheBodyShopChile en donde presentaron productos de todas estas líneas (sí, ¡nos regalaron un par yupiii!) y recalcaron los principios ecológicos de la marca, por lejos, una de mis favoritas del mundo mundial.

¡Bienvenido The Body Shop!