El veganismo es LA tendencia del 2018

Ya casi es febrero, pero aún se puede decir que el año está empezando. Por lo mismo, vale la pena hablar de las tendencias que vaticinó para este 2018 la red social Pinterest, específicamente de la categoría alimentación y bebidas, donde el veganismo lidera la lista.

Basados en las búsquedas dentro de la aplicación, Pinterest dio a conocer un Top Ten 2017, entre los cuales se encuentra: proteína vegetal, postres veganos y batidos o smoothies. (¡Qué coincidencia! en recetas puedes encontrar mucho de eso)

Esta noticia es muy alentadora para todos quienes somos veggies, ya que confirma un creciente interés por preparaciones sin productos animales o derivados de ellos.

Esta tendencia puede derivar de una preocupación por la salud, por el medioambiente o un compromiso ético, pero independiente de las razones, lo importante es que en la práctica, cada vez se comen más productos vegetales.

Ya sea en reemplazo de productos de origen animal o simplemente para incluirlas en el día a día, las preparaciones veganas están tomando protagonismo incluso en las cocinas omnívoras. Exitosas campañas internacionales como #LunesSinCarne así lo demuestran.

El pronóstico veggie de Pinterest indica que cocinar nuestros propios alimentos es una actividad que no pasa de moda. Buscar recetas y poner manos a la obra  puede ser el primer paso para un cambio de mentalidad, y por qué no, ¡de paladar!.

Revisa las otras tendencias (muchas veggies) para este 2018 aquí.