Hola chicos, esta vez les traigo una receta con un poquito de complicación, pero como siempre con ingredientes muy simples.

INGREDIENTES

PARA LA MASA

250 grs. de harina de trigo

3 cdas. de aceite

1/2 cdta. de sal

PARA EL RELLENO

100 grs. de cebollas

1 pimiento rojo y 1 pimiento verde

8 cdas. de aceite

1 kg. de chucrut

Sal

Pimienta

Comino

PREPARACIÓN

Amase la harina con aceite, sal y 125 ml de agua tibia durante al menos 5 minutos hasta obtener una masa elástica. Forme 2 bolas con la masa, úntelas con aceite, tápelas con una olla caliente boca abajo y déjelas reposar al menos 30 minutos.

Para preparar el relleno, pele las cebollas y limpie los pimientos. Corte ambos ingredientes en dados pequeños y rehóguelos** en 4 cucharadas de aceite caliente. Agregue el chucrut  desmenuzado y rehóguelo** 20 minutos. Condimente bien con sal, pimienta y comino y deje enfriar.

Coloque las bolas de masa por separado en un paño de cocina con harina  y extiéndalas con un rodillo hasta que queden lo mas finas posibles y con forma rectangular, sin que se rompa la masa. Unte ambas bases con un poco de aceite.

Pre-calentar el horno a 180º. Reparta el relleno sobre la masa dejando algo de margen. Doble los bordes derecho e izquierdo y enrolle la masa con ayuda del paño. Unte los rollos de masa de nuevo con aceite.

Coloque los Strudel sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéelos a altura media entre 50 y 60 minutos.

 

** rehogar: Sofreír un alimento hasta que empieza a dorarse y antes de añadirle el agua, caldo o salsa con que va a guisarse. “rehogamos las verduras picadas con un chorrito de aceite”.