¡Sodexo se une a la campaña Lunes Sin Carne!

¡Excelente noticia! El pasado lunes 5 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento de la alianza entre Sodexo Chile y la campaña Lunes Sin Carne en sus comedores corporativos. Gracias a esta colaboración cada día lunes habrán platos sin carne en el menú de los seis comedores BCI donde se implementará esta medida.

El objetivo principal de esta campaña es ayudar a crear consciencia en relación a los daños que produce el consumo de carne tanto a la salud de las personas y la de nuestro planeta. Para producir solo 1 kilo de carne se necesitan 20 kilos de cereales y 15.000 de agua. Al unirte a los Lunes Sin Carne logras disminuir en un 12% tu huella de carbono, ayudando así a combatir el cambio climático. Además, se reduce el colesterol y el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades al corazón.

En el marco del lanzamiento de la firma del convenio, la Fundación Vegetarianos Hoy realizó una charla junto al Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Nicolás Soto, para informar sobre los beneficios  asociados a la reducción del consumo de carne. “Estamos muy contentos con el compromiso de Sodexo en relación a la promoción de una alimentación saludable y sustentable, esperamos que más empresas se sumen y que los comedores de BCI sean los primeros de muchos en ser parte de esta campaña internacional”, agregó la Coordinadora de Lunes Sin Carne, Javiera Mayorga.

Cientos de personas fueron parte de este primer almuerzo de lanzamiento. Los más felices con esta medida fueron los comensales vegetarianos y veganos, quienes podrán optar a elegir entre tres platos una vez por semana.

Hoy la campaña está presente en más de 40 países, desde el año 2003 miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne  y actualmente las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.), Nueva York (EE.UU.),  Sao Paulo (Brasil) y Medellín (Colombia) se adhieren a esta inicitaiva. Ya lo sabes: Si quieres cambiar el mundo, ¡comienza por tu plato!