Luego de estar 9 meses fuera de las canchas debido a una rotura de ligamentos cruzados, Sebastián Pérez regresó a Boca Juniors con una noticia que sorprendió al mundo del fútbol:  decidió ser vegano.
El mundo es de todos los seres vivos“. Así respondió el jugador colombiano a los sorprendidos periodistas tras enterarse de que no consumirá más productos animales o derivados de ellos.

En una entrevista con el diario deportivo Olé, el jugador se refirió al carácter ético de su cambio de alimentación. “Están los que dicen que los animales están para comerlos, para mí el mundo es de todos los seres vivos. A eso se debe mi decisión y el respeto que tengo hacia los animales.”, señaló.

Algunos de los cuestionamientos por parte de la opinión pública ha sido que su rendimiento puede bajar debido a la falta de proteínas cárnicas. Sin embargo, el mito de que las personas con una dieta vegana son propensas a sufrir problemas de salud no es real, siempre y cuando se lleve una alimentación balanceada.

En este sentido, el jugador  contó a la prensa trasandina que los controles de salud han arrojado resultados excelentes: “lo único que bajé es grasa, todas las mediciones me dan perfecto”, señaló.

Así, el jugador de Boca Juniors está abriendo una posibilidad entre los deportistas de alto rendimiento. Un mundo generalmente relacionado al consumo de proteína animal, y que muy pronto podría tener más adeptos al veganismo.