Lo más importante no es ser el mejor del mundo, sino ser lo mejor para el mundo. Para la tierra, para el aire y para el océano. Poco importa si tenemos el récord olímpico corriendo sobre la arena, si al correr te clavas tu propia condena. Poco importa si puedes nadar 600 metros en menos de 11:30, si esos metros están muertos.                         Sí, hay algo que salvar, es el mundo marino y el oxígeno.

Prescindir de los peces dentro de un sistema de alimentación- carnista, plant -based o vegetariano- es una de las decisiones más cuestionadas a la hora de comenzar un cambio de dieta por las razones que sean. Muchas personas suelen ser flexibles al respecto.

Un sushi o un pescado frito de vez en cuando no hace la diferencia, dijeron más de 7 mil millones de humanos en la tierra.


Los dos pulmones del planeta

Hoy, lejos de reducirse a la compasión o no, asunto no menos importante, esta decisión se trata de una responsabilidad social con el Océano. Una deuda enorme para quienes se tildan de amantes del mar y la naturaleza.

El consumo de peces, plástico y micro plástico son los tres puntos a tratar más cercanos a la orilla de un espacio acuático contaminado.

No es de extrañar que sea “difícil” sacar a los familiares de la sirenita del plato cuando analizamos la influencia de las religiones en el mundo, quienes en su mayoría nos han hecho creer que los peces y el resto de los animales no están en el planeta por sus propias razones sino para el consumo humano. Y esto no es cierto.

Comer bajo el código de causar el menor impacto ambiental posible, cuidar la salud humana y reducir el sufrimiento animal en la TIERRA suele obviar al mundo marino en gran medida.

¿Si nos revelaran que el 80% de nuestra respiración es gracias al océano/mar/ río/lago, lo sacarías de tu plato?

Inhalas y exhalas gracias al agua. No es un proceso que recae solo en los bosques y pulmones selváticos.

Escucha esta música antes, durante o después de leer este artículo PRESIONA PLAY Recomendamos su análisis, hace tiempo que los peces no están felices en su hábitat.


La Barrera del Coral australiana cada vez que se queda sin O2

El Mar y su dieta Plant Based

Sí, su principal alimento es el fitoplancton una planta de origen vegetal marina que realiza el mismo proceso de fotosíntesis que una planta vegetal terrestre.

Los árboles y los océanos son los organismos más longevos que hay. Si estamos de acuerdo en que nuestro antepasado directo es el homo sapiens, estaríamos de acuerdo en que el principio de la vida está en el agua.

Así como las semillas viajan con el viento, el fitoplancton viaja con las corrientes.

Sol, olas, mareas. Aguas cálidas y frías, zooplanton, corales, peces, depredadores marinos, material fecal, absorción del CO2 (en exceso considerado un gas de efecto invernadero y de gran impacto ecológico junto al metano) y finalmente la liberación del oxígeno, O2. Todos, formando parte de un círculo virtuoso: hasta que se incluye al humano.

¿Qué hace que las personas, aun teniendo un sin número de alimentos frutales, vegetales, cereales y leguminosas de gran aporte nutricional deseen comerse también a las tortugas, los peces y los delfines? ¿Sabor o ignorar que 8 de cada 10 respiraciones se las deben al Océano principalmente?

La cadena alimenticia en las aguas inicia con el fitoplancton, sigue con el zooplancton, con los peces y continua con sus depredadores ballenas, orcas, delfines, tiburones, entre otras especies marinas. Estos últimos hacen posible el intercambio gaseoso necesario para mantener oxigenada gran parte de la superficie líquida del planeta.

Los siguientes 14 minutos con 12 segundos, son claves para continuar la lectura de este artículo.

Vacas, cerdos y pollos: los actuales depredadores del Océano

Los humanos han proclamado alimentos que le pertenecen por la única razón de poderlos tomar a placer, incluso cuando significa una mala práctica para su sistema digestivo, una alteración de la armonía presa-depredador y el riesgo de todos sus hermanos animales humanos y no humanos.

Sumado a este colapso, se involucra a animales terrestres en el caos. Triturando a los marinos para ser consumidos por los esclavos de la ganadería. ¿La razón? El engorde y la fortificación, un patrón de consumo fraudulento que explica perfectamente la hambruna mundial. En vez de consumir nutrientes directamente del vegetal hay un montón de intermediarios.

Entonces ¿se podría consumir fitoplancton como vegetales y frutas, por ejemplo? ¿Sería esto una solución a la problemática? ¿Cuáles son los límites con el Océano?

 

A continuación, presiona play para conocer las consecuencias de la ausencia o excesos del fitoplancton por la mano humana.

La oferta y la demanda: no, el mar no es tan infinito

A pesar que los árboles son seres vivos que se alimentan silenciosamente y sin queja de la basura que se libera al ambiente, proporcionando a cambio el elemento vital, los océanos están gritando.

Para ser parte del cambio, debes sacar de tu plato al fitoplancton. La tierra se está asfixiando. Dale un respiro.

Aprovecha y lee “Salvavidas: come mirando frente al mar” y preparar un sushi libre de crueldad y #amardesdelaaccion

Salva vidas: come mirando el mar

 

Acá una de las recetas más prácticas y con un sabor a mar exquisito,

¡I love garbanzos!

Tostadas con revuelto tipo Atún

Perfecto para el post #entrenamiento

Pasos
1✨Hidratar los garbanzos al menos 6 horas antes de hervir🌙 Si te animas a brotarlos días previos ¡mejor!

2✨Sino están brotados (al menos 4 días) puedes cocinarlos de un día para el otro. Aplastarlos un poco para que quede medio desmenuzado y saltearlos por un par de minutos agregando un toque de agua, medio tomate, 1/4 de cebolla, un diente de ajo pequeño, cúrcuma y sal (preferiblemente negra)

_
Tips: un toque de limón le dará ese saborcito a costa a este plato y cocinando poco los vegetales protegemos sus nutrientes

¡Dile sí a la comida bio-degradable!

Si quieres conservar el mar, las propiedades de tus alimentos y dejar que tu organismo se concentre en tareas de limpieza y desintoxicación ¡Come verde y no mates el azul!

Ama el mar, no te mantengas en la orilla.

@saiporelmar

Guarda a Darin McNabb en tu lista de favoritos para profundizar en varios autores e ideas de la filosofía y el trato de los animales