Vegetarianos Hoy es una Fundación sin fines de lucro, creada en el año 2012 por la periodista y máster en Derecho Animal Ignacia Uribe R., luego de conocer un dato alarmante: el 84% de los vegetarianos/veganos vuelve a comer carne, y el 50% recae en este hábito durante el primer año, por no contar con los conocimientos ni el apoyo social adecuados.

Creemos que cualquier persona puede ser vegetariana con la información correcta. Por eso, nuestro objetivo es informar, educar y difundir el vegetarianismo, basándonos en tres pilares fundamentales: ética, salud y medio ambiente. Bajo este contexto, Vegetarianos Hoy lidera en Chile la campaña internacional Lunes Sin Carne (www.lunessincarne.net), organiza la campaña #SinRodeos (www.sinrodeos.cl) y coordina #NoSonMuebles (www.nosonmuebles.cl), la campaña animalista más grande del país. Además, desde el 2012 participamos como miembros activos de la International Vegetarian Union (IVU), organismo en el cual participamos dentro del Consejo Internacional desde abril 2017. También somos la única ONG en Latinoamérica que desde el año 2013 certifica productos veganos, para facilitar y promover su consumo.

Existen datos confiables de que los animales de producción son el grupo más afectado y el que menos donaciones y financiamiento recibe, por lo que Vegetarianos Hoy concentra sus esfuerzos en promover un cambio de hábitos alimenticios que pueda beneficiar al mayor número de animales posible.

Misión: Promover de la forma más efectiva y eficiente los beneficios de una alimentación y estilo de vida libre del consumo de carne y otros productos de origen animal, educando a la población en tres ejes centrales: ética, salud y medio ambiente.

Visión: Expandir el vegetarianismo en Latinoamérica, reduciendo el consumo de carne, lácteos y huevo, y aumentando el de frutas, verduras, legumbres y cereales, para así mejorar la vida de personas y animales.