Pizza calzone con espinacas

Hola chicos, esta vez les traigo una receta maravillosa y como es habitual, simple.

INGREDIENTES

PARA LA MASA

300 grs. de harina

1/2 dado de levadura fresca

1 cdta. de azucar

1/2 cdta. de sal

2 cdas. de aceite de oliva

300 grs. de espinacas frescas

300 grs. de champiñones

2 cebollas

4 dientes de ajo

200 grs. de mozzarella

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN

Caliente 180 ml. de agua. Mezcle 60 – 80 grs. de harina con la levadura desmenuzada, el azúcar y unos 80 ml. de agua hasta obtener una masa consistente. Cúbrala y déjela reposar entre 15 y 30 minutos. A continuación, agregue la harina restante, la sal y el aceite y amase todo con el resto del agua tibia hasta obtener una masa elástica. Añada mas harina si la masa queda muy líquida o mas agua si queda muy compacta. Cúbrala y déjela reposar 50 o 60 minutos.

Mientras tanto, para preparar el relleno, limpie las espinacas, lávelas y manténgalas 30 minutos en agua hirviendo con sal. Retírelas, déjelas escurrir, prénselas un poco y píquelas gruesas. Limpie los champiñones y córtelos en láminas. pele las cebollas y los ajos. Corte las cebollas en aros, el ajo en láminas y la mozzarella en dados. Mezcle bien y salpimiente.

Precaliente el horno a 200ºC arriba y abajo (180ºC con ventilador). Amase de nuevo la masa y divídala en cuatro porciones iguales. Extiéndalas sobre una superficie enharinada en forma de círculos de entre 15 y 20 cm. de diámetro. Reparta el relleno entre los círculos dejando algo de margen en los bordes. Ciérrelos por la mitad y presione los bordes con un tenedor. Hornee unos 25 minutos.

Luego deje reposar y listo, ya puede disfrutar de su pizza calzone.