Pepsi Light no es apta para veganos

La Pepsi Light por alguna raazón no es APV (Apta Para Veganos).
Metro, un diario gratuito del Reino Unido, similar a Publimetro y La Hora, preguntó a través de Twitter a PepsiCo si el producto es apto para veganos, para lo cual la empresa respondió que no.
Aparte de ser un gran problema para algunos veganos, se debe considerar las posibles problemas de alergias o temas religiosos (como en el caso de los alimentos Kosher).
Por más que le preguntaron a la compañía esta nunca reveló cual era el ingrediente animal que contiene la bebida, ya que, según indican, la razón se haya en que es “información comercialmente sensible”.
No obstante, si bien hay que aclarar que la pregunta fue dirigida para la producción del Reino Unido, si es información sensible, es probable que sea parte de la fórmula secreta, y que por lo tanto se aplique a todas las producciones internacionales.
En una declaración previamente preparada enviada a Metro.co.uk, la compañía dijo: “Podemos confirmar que Pepsi regular y Pepsi MAX son adecuados para vegetarianos y veganos. Pepsi Light es sólo adecuada para los vegetarianos, ya que contienen trazas de ingredientes que no son adecuados para las personas que siguen una dieta vegana”.
¿Qué hay en la Pepsi Light que no la hace APV? No se sabe con exactitud, pero puede ser desde un endulzado con miel, hasta una clarificación con gelatina. Recordemos que varias cervezas y jugos usan gelatina animal para clarificar las preparaciones.
Fuente: Metro.co.uk