Patinadora Vegana obtiene Oro en los Juegos Olímpicos de Invierno

La patinadora canadiense Meagan Duhamel obtuvo una medalla de oro en la competencia de patinaje sobre hielo por equipos y una de bronce por su rutina en parejas esta semana en Corea del Sur.

Meagan, de 32 años, contó en una entrevista a Vegnews que sigue una dieta vegana desde el 2008. La deportista comentó además que, después de haber intentado distintos métodos de alimentación y entrenamiento, aún se sentía “fuera de forma para los estándares del patinaje sobre hielo de competencia”. Es por ello que buscó alternativas a las dietas altas en proteína animal que le recomendaron y decidió probar una dieta basada en plantas. “Sentí que mi cuerpo cambió […] mis niveles de energía comenzaron a aumentar y sentía que cada mañana despertaba lista para enfrentar un nuevo día”. La deportista declara que los cambios que pudo sentir en su cuerpo y los progresos que logró en su entrenamiento tras implementar una dieta vegana la hicieron quedar completamente “enganchada” de este estilo de vida.

En la entrevista, Duhamel habló acerca de cómo se prepara para competir y de cuáles son algunos de los alimentos clave para ella. La patinadora canadiense acompaña su riguroso entrenamiento con una dieta basada en alimentos no procesados, semillas como la chía y cáñamo, verduras verdes, y suplementos de B12, calcio y hierro que incorpora a sus smoothies.

Además de medallista olímpica y vegana, Meagan Duhamel es amante de los animales. El 2017, durante un viaje a Corea del Sur en preparación para los juegos de invierno de este año, la patinadora rescató al pequeño Mootae. Un cachorro que iba camino a un criadero para abastecer el mercado de carne de perro que aún se consume en dicho país. Mootae vive hoy en Quebec junto a Meagan, su marido y entrenador Bruno Marcotte y su hermano, también adoptado, Theo.