Panqueques veganos con crema de almendras y jengibre

¡Buenos días mis queridas zanahorias! ¿No les ha pasado que se aburren de desayunar siempre lo mismo? ¿Porque usar harina blanca para todo? La verdad yo la he estado evitando hace tiempo y he visto muy buenos resultados.

Para variar, puedes optar por un desayuno mas “yankee” como este por ejemplo, el cual es además super super delicioso e ideal para todos los gustos y edades o para compartir con algún familiar adherido al los #LunesSinCarne.

Estos panqueques son veganos y sin gluten. No encontrarán receta mas rica, saludable y simple que esta. De verdad es muy simple y rápido de preparar! Manos a la masa.

Ingredientes:

Avena, 1 parte
1 parte de otro grano libre de gluten como trigo sarraceno (quinua, mijo y amaranto, todos funcionan muy bien).
Aproximadamente 2 partes de agua, según sea necesario.

 

Adicionales opcionales:

Cáscara de cítricos, como limón o naranja.
Vainilla.
Azúcar de coco o jarabe de arce o ágave.
Especias, como canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada, etc.
Fruta fresca o congelada (los plátanos son deliciosos).
Huevos orgánicos, si no eres vegano.
Espinacas para una opción salada o proteína en polvo si eres deportista.

 

Preparación:

1. Remoja el trigo sarraceno u otros granos y la avena, durante la noche en agua filtrada con un medio ácido (como el vinagre de manzana o jugo de limón). Por la mañana, escurre y enjuaga muy bien.
2. Coloca los granos en una licuadora con agua igual al volumen de los granos utilizados (si utilizaste 1/2 taza de trigo sarraceno y 1/2 taza de quinoa, use 1 taza de agua). Mezcla y ajusta hasta que la preparación esté suave y agrega más agua si es necesario. La consistencia debe ser como para panqueques: O sea líquido-espeso como para poder verter, pero no muy delgada y acuosa. Añade cualquier otro elemento que te gustaría, pero trata de mantener la coherencia – añade más agua si es necesario.
3. Calienta una sartén grande o plancha con un poco de aceite de coco o ghee. Cuando esté caliente, vierte la cantidad deseada de la masa en la sartén, espera hasta que se formen burbujas en la parte superior y el borde se convierta en tono opaco, y luego dale la vuelta. Yo recomiendo empezar el primer lote fuera en una sartén muy caliente y a continuación, bajar el fuego un poco para seguir cocinando el resto. No es necesario añadir grasa a la sartén después de la primera ronda – una vez que la sartén esté caliente lo suficiente, las tortillas se deben cocinar sin la necesidad de cualquier aceite adicional.
4. Sirve caliente con los ingredientes que desees. Guarda las sobras en el refrigerador hasta por tres días. Congela y vuelve a calentar en un horno o tostador antes de disfrutar, ñammmm.

De yapa:

Crema de almendras-jengibre
Hace alrededor de 1 taza / 250 ml

Ingredientes:

  • 1 taza / 140g, Almendras sin sal, activadas y crudas.
  • 1 ½ cucharadas. jarabe de arce puro o de ágave (o miel si no eres vegano)
  • 1 cucharada de jengibre picado
  • ½ cda. jugo de limon
  • 6 cucharadas. agua
  • Semillas de la vaina de vainilla ½ (opcional, pero deliciosa!)
  • Direcciones:

1. Coloca las Almendras en el agua y en remojo durante al menos 4 horas, hasta 12. Escurre y enjuaga.
2. Combina las almendras con todos los demás ingredientes en una licuadora y licúa a alta velocidad hasta que esté completamente lisa. Prueba y ajusta la dulzura a tu agrado. Guarda las sobras en contenedores cerrados herméticamente en el refrigerador hasta por cinco días.

Sirve tus panqueques con los ingredientes que mas te gustan y por encima esta deliciosa crema vegana y ultra saludable.

Sugerencia del chef: Sale a trotar 20 minutos, haz tus trámites en bicicleta, sube las escaleras tradicionales en lugar de utilizar mecánica y camina en lugar de sacar el auto por 15 o 20 cuadras. Es decir, podemos comer de manera saludable, pero la salud no solo es la comida, sino también un constante proceso para mantenerla, en el que debemos incorporar además otras prácticas importantes para lograr este objetivo.

Si quieres ver mas recetas saludables para todos los días, visita mi blog 🙂