‘One day a week’ el corto vegetariano de Paul McCartney

A partir del viernes 03 de noviembre es posible ver en YouTube, el documental realizado por McCartney, titulado ‘One day a week’ (Un día a la semana), el que busca apoyar la campaña ‘Lunes Sin Carne’, creada por el ex Beatle en el 2009.

Esta obra, cuenta con la participación de sus hijas y cofundadoras de la campaña Mary y Stella McCartney, además de la intervención de Emma Stone, ganadora del premio de la Academia, y Woody Harrelson, nominado al premio de la Academia y ganador de un Emmy.

Paul dió a conocer aspectos de su cortometraje en un encuentro con la editora en jefe de National Geographic, Susan Goldberg, en el que señaló que: “La campaña no pretende que las personas se conviertan en vegetarianos de la noche a la mañana, sino que esto pueda representar una diferencia, mostrarle a la gente que, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente y reducir los impactos negativos del cambio climático, e incluso mejorar la salud de la gente”, sostuvo.

En dicha oportunidad explico porque decidió ser vegetariano y habló sobre el impacto que tiene la ganadería en el cambio climático, promoviendo el cuidado del planeta, la compasión, el uso de los animales en la industria de la moda, entre otros temas. Para mayores detalles, pueden ver la entrevista haciendo click aquí.

‘Meat Free Monday’ (Lunes Sin Carne) apunta a incentivar a la gente a no comer carne al menos un día a la semana con la esperanza de que si suficiente cantidad de personas lo hacen y la idea se extiende, esto pueda representar una diferencia”, dijo McCartney.

La película utiliza además música de Paul McCartney, canciones de su álbum de música clásica de 1997 ‘Standing Stone’, así como una canción inédita llamada ‘Botswana’.