Natalie Portman estrena el documental “Eating Animals”

“Eating Animals”, la esperada adaptación al cine del best seller de Jonathan Safran Foer aclamado por la crítica el año 2009, fue estrenada en Estados Unidos. A su presentación, asistió la actriz vegana y ganadora del Oscar, Natalie Portman, quien es coproductora y narradora del documental, luego de que ella misma se contactara con Safran Foer después de leer su libro.

El largometraje narrado por Portman lleva a los espectadores a un viaje a través del sistema agrícola que procesa más de 50 mil millones de animales al año, tanto a través de enormes granjas industriales como a pequeñas granjas familiares.

https://www.youtube.com/watch?v=Y-z4Mpql6Ls

Safran Foer, mejor conocido como novelista, solía preguntarse de dónde provenían los huevos, lácteos y carnes, ya que vacilaba entre una alimentación omnívora y vegetariana. Pero una vez que se convirtió en padre, las preguntas sobre nuestro sistema alimentario se volvieron más apremiantes y terminaron en el material para el libro que lo llevó a un viaje de descubrimiento de varios años.

Aun cuando muchos tildan de fanatismo realizar un documental de esta naturaleza, Portman apela a la sinceridad que debe existir respecto a lo que consumimos diariamente. “Tenemos reglas donde no se puede ver detrás de la cortina cómo se produce la carne. Si quieres darle jugo de uva a tu hijo y llevarlo a recorrer la fábrica, te llevarán. Pero si quieres ver cómo se hace el pollo, nadie te mostrará cómo se cultiva o se cría. Esta falta de transparencia respecto a algo con lo que alimentarías a tu bebé, me resultaba realmente inquietante ”

Y fueron las motivaciones del autor, que llamaron la atención de la actriz: “Jonathan enmarca el libro sobre qué alimentos le daría a sus hijos y eso realmente me conmovió”.

En el estreno además, Portman declaró que entre sus proyectos está realizar un programa de televisión que enseñe a las personas a hacer recetas veganas. Habrá que esperar para verla en su faceta de estrella de cocina, donde seguro se lucirá.