Ministerio de Medio Ambiente de Chile se suma a los #LunesSinCarne

La campaña internacional #LunesSinCarne  sumó hoy a nuevos adherentes: la Subsecretaría de Medio Ambiente, el primer organismo gubernamental que se une a la iniciativa coordinada por Vegetarianos Hoy.

Según datos publicados por la ONU en 2006, la industria ganadera es el principal emisor de gases invernadero responsables del calentamiento global, incluso por sobre sectores altamente contaminantes como el transporte.
Por lo tanto, una persona al hacer algo tan sencillo como eliminar el consumo de carne sólo un día a la semana, disminuye en un 12% su huella de carbono, ayudando así a disminuir el daño a nuestro planeta.

En torno a un desayuno vegetariano, el Ministerio de Medio Ambiente dio esta mañana el puntapié inicial a la implementación de los Lunes Sin Carne.
En la ocasión, estuvo presente el Subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals de la Puente, quien valoró la labor de Vegetarianos Hoy al promover esta campaña en organismos de Gobierno. “Pequeños cambios son capaces de producir grandes transformaciones, y el Lunes Sin Carne es uno de ellos”, señaló.

Si una empresa u organismo público promueve los #LunesSinCarne, significa que el esfuerzo por disminuir la huella de carbono se multiplica en relación al número de trabajadores que allí se encuentran.

En el caso de la Subsecretaría, la implementación de la campaña en el casino institucional reducirá en un 20% su huella de carbono relacionada a la alimentación.

#LunesSinCarne es una campaña internacional que nació en 2003 en Estados Unidos y que promueve la disminución del consumo de carne eliminando este producto de nuestra dieta durante un día a la semana.
En Chile, la Fundación Vegetarianos Hoy comenzó a promover los #LunesSinCarne desde comienzos de 2014 con excelentes resultados. A la fecha, rostros como Tamara Acosta, Eliana Albaseti y Josefina Montané se han sumado a la campaña y han ayudado a difundir la iniciativa a través de sus redes sociales.
Lunes Sin Carne es una campaña multi-plataforma que, además de su página web, está presente en  Instagram, Facebook y Twitter.

Javiera López, miembro de Vegetarianos Hoy y coordinadora de #LunesSinCarne en Chile comenta: “La campaña ha tenido una muy buena recepción a nivel internacional. Desde el 2003 miles de personas y organizaciones de todo el mundo se han sumado a la campaña, al igual que todas las escuelas públicas de Medellín, Los Ángeles y Sao Paulo y además la Casa Rosada de Argentina, por eso estamos muy contentos de que en nuestro país la subsecretaría se sume a esta iniciativa y esperamos que sea un incentivo para que más organismos de gobierno participen en los #LunesSinCarne”.