La firma de lujo decidió desterrar de sus colecciones las pieles de animales. Así lo anunció el pasado viernes el presidente y consejero delegado de la compañía, John D. Idol, en un comunicado a través de la página web: “Me complace anunciar el compromiso de nuestra empresa de dejar de utilizar pieles de animales. Esta decisión marca un nuevo capítulo en nuestra compañía, que continúa evolucionando en el uso de materiales innovadores”.

“Debido a los avances tecnológicos en las fabricaciones, ahora tenemos la capacidad de crear una estética de lujo utilizando pieles no animales”, añadió el diseñador, quien además aseguró que esta modalidad también será incluida en las colecciones de Jimmy Choo, marca adquirida por Kors en julio del presente año.

A través del citado comunicado, Michael Kors manifiesta que si bien la producción de pieles seguirá llevándose a cabo hasta finales del año 2018, estas nuevas técnicas podrán verse en la próxima pasarela de febrero. Sin duda se tratará de una gran apuesta teniendo en cuenta que esta marca se ha caracterizado por los abrigos de piel como prenda fetiche sobre la pasarela. Estas medidas ponen de relieve la fuerte presión que los ecologistas ejercen sobre las marcas a cuenta del uso de pieles en sus colecciones. La presencia de estas plataformas ha sensibilizado a la sociedad y, por ende, a las marcas de ropa que cada día prescinden más de estos usos. Firmas como Armani, Calvin Klein, Gucci, Hugo Boss, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger ya han cambiado sus políticas de confección en contra del maltrato animal.