MercadoBar, cocina flexitariana (Santiago)

Inserto en Vitacura y cercano al Paseo El Mañío, MercadoBar incorpora al circuito gastronómico local el concepto central de su nueva carta: el flexitarianismo. Este término se refiere a quienes siguen una dieta mayoritariamente vegetariana, pero que eventualmente hacen consumos puntuales de alimentos de origen animal, como carnes, pescados y productos del mar. Por lo tanto, esta reseña es ideal para aquellos que siguen la campaña #LunesSinCarne

Podríamos decir, que este restaurante es el primero que enarbola la bandera flexitariana en Santiago, tendencia que en Europa y Estados Unidos cuenta con varios adherentes y locales especializados.

En su cocina encontramos ingredientes de calidad y platos que abarcan el espectro que va desde la gastronomía vegana y vegetariana, a la flexitariana. En la carta, por medio de una infografía, se detalla al tipo de dieta al que adscribe cada plato y se incluye la cantidad de calorías que tiene cada uno, siendo esto último certificado por el INTA, para que podamos escoger el plato que mas de adecua a nuestros gustos y necesidades nutricionales.

En su oferta encontramos jugos prensados en frío, lo que se logra a través de máquinas que procesan los ingredientes por medio de la técnica de presión, evitando que las frutas y verduras pasen  por la clásica cuchilla de los aparatos corrientes, que al girar a gran velocidad, producen calor que quita los nutrientes al jugo. El resultado con este método, es un zumo que contiene hasta 4 veces más nutrientes que los hechos por una juguera normal.

Igualmente, ofrecen shots de clorofila, hechos de pasto de trigo, los que tienen poderosas cualidades oxigenantes de la sangre, ayudando al sistema inmunológico, al facilitar el intercambio entre el hierro y el magnesio en nuestra sangre, produciendo más hemoglobina, lo que aumenta la capacidad de transporte de oxígeno en el organismo.

En lo relativo a las sopas van desde las orgánicas a las afrodisíacas, ideales para los zanahorianos enamorados. Un entrante destacado, es el ceviche de cochayuyo con un toque de mango, el que se disfruta por la mezcla de sabores y la excelente preparación del cochayuyo. También cautiva con su sabor agridulce la entrada de queso de cabra. Como plato de fondo,  las lentejas Thai o el Wok de Quínoa son la recomendación, por su alto nivel proteico y excepcional equilibrio de los sabores.

Sus postres son endulzados con tagatosa, endulzante natural que se obtiene de la lactosa presente en la leche, a la que luego de un procedimiento industrial,  se le quita la glucosa de su composición, dejando solo la galactosa, para luego pasar a un proceso de fermentación de donde resulta la tagatosa. No obstante, proviene de la proteína de la leche, en su  elaboración se suprime todo índice de lactosa, gluten o fructosa. Por eso es una opción para quienes son intolerantes a la lactosa, diabéticos o resistentes a la insulina.

 

La decoración del lugar conjuga delicadamente la vegetación con la iluminación, generando una atmósfera de calidez y brindando la apariencia de que no hay separación entre lo interior y exterior. Los comedores, combinan elementos de diferentes épocas con adornos y detalles decorativos metálicos, dando la sensación de atemporalidad e invitando a desconectarnos de lo cotidiano.

Lentejas Thai
Ceviche de cochayuyo

¿Dónde puedo encontrar más información?

Página: www.mercadobar.cl

En Facebook: Mercado Bar

En Instagram: @mercadobar

Dirección: Av. Vitacura 4089

Horario de atención: De lunes a sábado, el horario de almuerzo es desde las 13:00 hrs a 15:30 hrs, la barra funciona entre las 18:30 hrs y la 1:00 hrs; y el horario de la cocina para la cena, es entre las 20:00 y las 24:00 horas.