Ya es 14 de Febrero!  una fecha que muchos esperan con ansias y otros cuantos prefieren ignorar. Generalmente, todo depende de si estás soltero/a o no.
Pero hoy, quiero invitarlos a disfrutar el día de San Valentín con amigos o con su pareja (incluso consigo mismos!). La magia está en entregar amor, y ¿qué mejor forma que cocinando?. Si es algo veggie y delicioso, muchísimo mejor.
Aquí les dejo un menú doble de 3 tiempos para sorprender en este día (o en cualquier momento especial)

  1. Crema tibia de garbanzos y pimentones asados

Sí, todos amamos el hummus, pero como ésta es una fecha especial… podemos dar otro uso a los exquisitos garbanzos con esta súper idea de nuestra embajadora de #LunesSinCarne, Augusta Quiñones.
Puedes ver la receta aquí.

  1. Gnocchi al pesto

Las pastas siempre serán una buena opción de plato romántico, tanto por su origen italiano como por el ritual que significa comerlos <3
Una buena idea para hacer algo especial este 14, es preparar los clásicos gnocchis de papa con esta fácil receta:

  • 1 kg de papas cocidas y molidas en caliente
  • 300 grs. de harina
  • Aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada.

La idea es ir agregando poco a poco toda la harina al puré de papas, agregar los aliños y juntar hasta que forme una masa maleable.
Luego, hacer tiras gruesas con la masa y cortar en la forma clásica. Poner en agua hirviendo con sal hasta que floten y listo.  Rápido, fácil y delicioso para compartir.

(Para acompañarlos, puedes hacer tu propio pesto. Mira una receta aquí.)

  1. Helado choco-banana

Esta receta es el caballito de batalla para todo vegano, porque es versátil y muy fácil, pero esta vez podemos darle un toque especial con nueces-

Ingredientes: 3 plátanos congelados – 2 cdas. de chocolate amargo en polvo – 1 cdita de vainilla – 1/3 taza de leche vegetal – 1 cda de miel, agave o endulzante de tu elección -1/2 taza de nueces
Preparación: En la procesadora de alimentos o licuadora, ve agregando todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.
Una vez que así sea, el helado está listo!. Ahora puedes decorar con lo que gustes.
* Yo para hacerlo aún más irresistible, le pongo manjar de leche de coco encima.

Y a disfrutar 🙂
¡Feliz San Valentín, Veggielovers!