McDonald’s hará de la primera hamburguesa McVegan una opción permanente del menú

En octubre, McDonald’s anunció un periodo de prueba para su primera hamburguesa vegana, apropiadamente llamada McVegan. Debido a la positiva respuesta de sus consumidores, ahora la hamburguesa sin carne se está añadiendo a los menús permanentes y ampliando su alcance.

A pesar de tratarse de una pequeña y breve prueba en una sola ciudad -Tampere- en el transcurso de solo siete semanas, el gigante de las hamburguesas ha calificado a McVegan como un gran éxito. “La prueba en Finlandia superó todas las expectativas”, dijo Staffan Ekstam, Jefe de Estrategia de Alimentos en McDonald’s en Suecia, según Business Insider. Como resultado, McVegan está obteniendo un despliegue nacional completo, no solo en Finlandia sino también en la vecina Suecia donde se desarrolló la hamburguesa.

Si el éxito de una hamburguesa vegana en McDonald’s suena sorprendente, es probable que el crédito se deba a que la marca realmente ha trabajado para crear una opción que le guste a los clientes. Según los informes, McVegan realizó más de 100 iteraciones antes de que McDonald’s y la marca sueca de alimentos veganos Anamma decidieran la receta final, que se consideraba a base de soja y de sabor neutro. Sin embargo, si el gigante de la comida rápida siente que esta nueva creación podría ser atractiva para los paladares latinoamericanos, por el momento se mantiene al margen en ese tema. Business Insider escribió: “El encargado de prensa sueco de McDonald’s, Henrik Nerell, es reacio a especular sobre el tema y dice que no puede predecir qué decisiones locales tomarán otros países”.

Fuente: Food & Wine.