Desde el más joven al más anciano, todos aman la pizza. Hay algo en ella, un ingrediente secreto que la hace democrática.
Pero esta semana, la cadena internacional Domino’s Pizza terminó por coronar esta preparación italiana como la opción de comida rápida más inclusiva, todo en su sede de Australia.
La filial australiana lanzó 3 variedades de pizza en versión vegana. Entre ellas está la clásica margarita; una con palta y vegetales; y una con variados vegetales y salsa spicy.

La novedad de estas nuevas versiones es el queso mozzarella 100% vegetal, que según declaró el Director ejecutivo de la cadena en Australia y Nueva Zelanda, Nick Knight, “es también una gran noticia para aquellas personas que son intolerantes el gluten, a la soya o a la lactosa”.

En los últimos años las cadenas de comida rápida han dado respuesta a las necesidades de la población que lleva adelante una alimentación vegana o alternativa. Así lo demuestra la McVegan de McDonald’s lanzada el año pasado, que ha permanecido como opción en varios países de Europa.

Mientras, en Domino’s Pizza, la mozzarella vegana es parte de un plan piloto que será evaluado en unos meses para decidir si permanecerá en la oferta habitual o no.

Generalmente quienes no consumimos carnes ni productos animales, debemos ir a lugares exclusivamente vegan para poder disfrutar de una rica comida, pero vamos, no todos quienes nos rodean han elegido una dieta vegana.
Por lo mismo, cada vez que visitamos un restaurante omnívoro deberíamos elegir la opción vegana e incentivar a los demás que lo hagan.
De esta forma, ayudamos a que esta opción no sea eliminada del menú, y que la industria se dé cuenta de que es rentable tener opciones libres de sufrimiento animal en la carta.

Es tanto el furor que ha causado la opción vegana en Domino’s Pizza, que incluso PETA Estados Unidos ha hecho una petición para que la cadena haga lo mismo en dicho país.

¿Llegará algún día esta opción a Latinoamérica? Habrá que esperar (o juntar firmas, jaja)