Las tendencias en henna orgánica de Surya Brasil

Ya les hemos contado en post anteriores sobre la marca brasilera Surya brasil que destaca por ser Cruelty Free.

Hoy nos enfocaremos en su línea de Henna y las tendencias que destacan esta temporada.

La henna es un arbusto originario de la India, sus hojas molidas se usan para tinturar el cabello desde hace mucho tiempo y Surya Brasil encontró la forma de usar este insumo junto con otras plantas brasileras para crear una versión en crema con una amplia carta de colores disponible en Chile.

Vegetarianos Chile tuvo la oportunidad de participar en el almuerzo de lanzamiento de este producto junto a su fundadora Clelia Angelon, quien nos comentó que “Henna Surya es un producto orgánico que puede utilizarse en casa o en el salón. Está formulado con especies botánicas puras y sustentables, provenientes de la amazonía brasileña y de India. Lo mejor es que es libre de amoníaco, metales pesados, parabenos, gluten ni otros elementos que pueden resultar tóxicos o perjudiciales para el cabello y la salud de las personas.”

Screen Shot 2016-06-25 at 9.33.20 PM

Esta henna orgánica es ideal para ocultar las primeras canas, además, al ser vegano y de ingredientes naturales, sirve como tratamiento capilar ya que envuelve la fibra capilar y la protege, contrario a lo que sucede con tinturas químicas donde la fibra capilar es intervenida para lograr la permanencia del color.

Por lo mismo, este tipo de tinturas no es permanente, duran hasta 30 lavados, donde el color se va perdiendo poco a poco sin que se vea una raíz en la medida que crece el cabello.

En cuanto a tendencias, esta temporada los colores protagonistas son los marrones y chocolates, ya que al perder el tono del verano, la piel luce más saludable a través de estos tonos cálidos.