Las hermanas Williams también están comprometidas con la dieta vegana

Las famosas tenistas Venus y Serena Williams también se han unido a la tendencia vegana, luego de que Venus, la hermana de Serena, fuera diagnosticada con la enfermedad de Sjögren. Este desorden es una enfermedad autoinmune incurable, que puede afectar a una diversidad de órganos y producir síntomas muy variados, que van desde la sequedad de las mucosas hasta dolores intensos en las articulaciones.

Para responder a esta enfermedad y alentada por Serena, Venus decidió hacer cambios radicales en su alimentación, adoptando una dieta crudivegana, que según ha declarado, ha influido en su salud y en su manera de jugar. En solidaridad, Serena se unió también a la dieta vegana, eliminando todos los productos de origen animal, lo que, según ha dicho, ha potenciado su rendimiento y le ha permitido reducir sus niveles de fatiga.

Entre otras cosas, una dieta basada en productos de origen vegetal ayuda a reducir la inflamación del cuerpo y es beneficiosa nutricionalmente, y recientemente se ha convertido en una tendencia cada vez mayor entre deportistas de élite. Por ejemplo, cabe recordar que el jugador de tenis profesional Novak Djokovic ya ha agradecido anteriormente a esta dieta por su triunfo en Wimbledon, señalando que atribuía “gran parte de su éxito profesional” a su alimentación. Por su parte, desde que se hizo vegana en 2012, Serena ha ganado el abierto de los Estados Unidos tres veces, y señala que su dieta ha marcado la diferencia.

El veganismo y el vegetarianismo están en franco crecimiento en Chile, y gracias a esto hacer la transición a incluir más comidas veganas en tu dieta no tiene por qué ser difícil. Hoy día es fácil hacer una búsqueda en línea y encontrar recetas para comidas veganas rápidas. Igualmente, existen multitud de opciones versátiles disponibles tanto en las calles como en línea: resulta cada vez más fácil encontrar alimentos preparados veganos en los supermercados, y muchos restaurantes están comenzando a introducir alternativas veganas en sus menús, incluyendo alternativas para entrega a domicilio, como el delivery de Le Pain Quotidien.

De hecho, la compañía de entregas a domicilio PedidosYa incluso tiene su propia sección para clientes veganos, donde ya no solo pueden encontrarse ensaladas, sino muchas otras opciones como tacos, hamburguesas, sushi, pizzas y comida árabe. Del mismo modo, han surgido compañías como The Live Green y Huerto, que ofrecen alternativas de comida vegetariana y vegana.