Lanzamos campaña #SinRodeos

Belén Soto, Tamara Acosta, Andrés Caniulef, Javiera Díaz de Valdés, Francisca Feuerhake y Carolina Varleta, protagonizan nuestra nueva campaña.

El rodeo ha vivido su año más convulsionado, con la suspensión en Ñuñoa, Peñaflor y la reducción del número de rodeos que se realizarán en Las Condes. En este contexto, hoy lanzamos la campaña #SinRodeos (www.sinrodeos.cl), que busca terminar con la categoría de “deporte nacional” de esta actividad.

Como fundación, fuimos también los gestores de la exitosa campaña #NoSonMuebles el 2015. Esta vez nuestro objetivo esa que las personas digan de frente que no quieren que sus impuestos sigan financiando esta actividad, firmando la petición en www.sinrodeos.cly subiendo fotos a redes sociales con el hashtag de la campaña (#SinRodeos). En esta cruzada, se unieron a la entidad diversos líderes de opinión nacionales, desde el periodista Andrés Caniulef hasta las actrices Belén Soto y Tamara Acosta, quienes protagonizan un video que informa -al igual que la web de la campaña- por qué el rodeo no debería seguir siendo considerado “deporte nacional”, e invitan a firmar la petición de la campaña.

Algunas de las razones:

  1. Porque como han ratificado encuestas como Cadem y Adimark, los chilenos no nos sentimos representados por esta actividad.
  2. Porque el Estado le entrega cientos de millones de pesos al año, y con ese dinero se podrían financiar deportes más inclusivos.
  3. Porque es maltrato animal, pero al considerarse “deporte nacional” queda fuera del alcance de la ley y sólo se rige por el reglamento del rodeo.

Nuestra directora, Ignacia Uribe, explica además por qué la organización considera urgente terminar con el apoyo estatal y económico que recibe esta práctica: “El rodeo es una actividad elitista, que no se practica en ningún colegio. Y hay un problema de fondo también; si los niños crecen aprendiendo que este es el ‘deporte nacional’ de Chile, entonces crecen aprendiendo que maltratar animales es legal y avalado por el Estado”.

Más información: www.sinrodeos.cl