Oh Yeah! Las altas temperaturas de febrero nos dan una sensación de querer tomar mucho líquido, comer  poco y liviano: Acá les traigo una receta riquísima que he probado ya varias veces cuando llega la noche y me quiero ir a dormir livianita y con la panza y el corazón contento.

Cuando descubrí esta receta no lo pensé ni un segundo: mezclar tomates (hay que aprovechar  que  ahora estamos en temporada!) con una de mis frutas favoritas: los duraznos (que también es temporada). Así que esta receta es justo para ahora! Un delicioso Gazpacho que es una fiesta: rico, lleno de nutrientes, fácil y rápido.

¿Que te parece raro mezclar duraznos con tomate? Pero si vamos al caso: ¿sabes cómo distinguir una fruta de una verdura? Ajá.
¡Es muy fácil! Todas las frutas tienen semillas.  Así que fíjate en este gazpacho…  y decime ¿de qué está hecho? 😉

¿Qué necesitamos? Solo 10 minutos para prepararlo, una licuadora y ganas de saborear.

Receta gazpacho de verano

Ingredientes para 2 personas:

3 tomates

3 duraznos o pelones dulces

½ pepino con piel (si es orgánico)

¼ de pimiento rojo

3 hojas de albahaca

1 cucharadita  de lima o limón (opcional)

Ingredientes picados:

Pimiento rojo

Pepino

Apio

Albahaca

Germinados (opcional)

  1. Corta todos los ingredientes del gazpacho y ponelos en la licuadora por orden de los más jugosos a los más duros (esto es sólo para que a tu licuadora le sea más fácil triturar). Tritura y detente cuando consigas la crema homogénea.
  2. Aparte, corta los ingredientes de la picada, mezcla con tiras de albahaca fresca y mezcla con un poco de jugo de limón.
  3. Serví la crema en cuencos y acompáñala con la picada.

¿Simple no?  Que lo disfrutes!