Feria Ecobelleza reunió a más de 11 mil personas

La sexta Feria Ecobelleza se realizó el pasado 4 y 5 de mayo en el Centro Cultural La Moneda y contó con más de 70 expositores de cosmética y maquillaje cruelty free, además de productos de alimentación saludable, accesorios e iniciativas amigables con el medio ambiente.

Con la presencia de grandes marcas como Pamela Grant, Apicola del Alba, DBS Beauty Store y Naturland, Feria Ecobelleza se desarrolló en el Centro Cultural La Moneda con la asistencia de más de 10.000 personas. La actividad que se ha posicionado como la Feria Cruelty free más grande de Chile, y es un espacio único orientado a la protección animal y ambiental donde se reunieron más de 70 marcas de cosmética y emprendimientos para el consumidor consciente.

Organizada por ONG Te Protejo, el evento promueve cuatro temáticas principales: la alimentación vegana, el concepto basura cero, la adopción responsable de animales y la elección de productos cruelty free. Todo ello a través de charlas gratuitas y la presencia de stands que ofrezcan productos asociados a los conceptos, además de la visibilidad de ONGs invitadas que trabajen en la temática, como Vegetarianos Hoy, Bunny Lovers, Fundación Adopta y Fundación Basura.

Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo manifestó la importancia de que cada vez más gente se preocupe de las decisiones de compra que toman: “Cada vez que adquirimos un producto estamos realizando un voto, y escoger productos no testeados en animales nos permite demostrar nuestra preocupación, como consumidores, sobre las políticas de las distintas empresas en esta materia. Feria Ecobelleza es una plataforma que une a los emprendimientos sustentables y cruelty free de nuestro país con aquellas personas interesadas en el valor agregado de los productos que adquieren”.

El evento contó con el auspicio de Pamela Grant, marca de cosmética chilena que obtuvo la certificación de ONG Te Protejo como libre de testeo en animales: “Para nosotros como marca participar de la Feria Ecobelleza fue un experiencia muy gratificante, y nos confirma aún más que realmente existe consciencia por parte de los consumidores con respecto al testeo en animales y al cuidado de los animales y medioambiente en general, esperamos poder seguir siendo parte de esta iniciativa y generar verdadera consciencia” indicó Patricia Villagra, Brand Manager de la Pamela Grant.

Feria Ecobelleza estuvo adherido al Sello Basura Cero de Fundación Basura, y logró evitar la generación de residuos no reciclables y recuperar alrededor de un 80% de los residuos generados para reciclaje y compostaje.

Con la colaboración de Green is Better, Aguas Late, Taller YAM y Pibox, y el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, la actividad se realizó el viernes 4 y sábado 5 de mayo desde las 11:00 a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Moneda.

Feria Ecobelleza tendrá su próxima versión en octubre de 2018.