Fundación Vegetarianos Hoy apoya esta iniciativa que sin duda, va de la mano con el acuerdo sostenido con Sodexo en cuanto a la promoción de una alimentación saludable y sustentable en los estudiantes.

Más de 530 mil jóvenes son beneficiarios de la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES) que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y les permite almorzar en casinos o comprar alimentos. Para esto, reciben un monto mensual de $32.000 pesos.

Previamente, las empresas que distribuían alimentos a los locales de comida o supermercados para este convenio lo hicieron por trato directo con la institución estatal. Pero eso cambiará, pues se hizo una licitación que se adjudicaron Sodexo y Edenred.

Fundación Vegetarianos Hoy, a comienzos de este año sostuvo reunión con Junaeb para explicarles los beneficios de un alimentación basada en vegetales. Por otra parte, en la actualidad tenemos vigente un convenio con Sodexo por medio de la Beca Junaeb cuyo objetivo es promover a los universitarios una alimentación saludable. Además, desde noviembre de este año, se concretó la alianza entre Sodexo Chile y la campaña Lunes Sin Carne en sus comedores corporativos.

El mayor cambio serán los productos que se ofrecerán, entre los cuales destacan comidas para veganos y para gente celiaca, es decir, que no puede consumir gluten ya que -por una condición de su sistema inmune- les produciría daño en su intestino delgado.

Habrá, por ejemplo, “bife” vegetal, distintos tipos de hamburguesas con porotos negros, lentejas y snacks en base a cereales como avena, quínoa y amaranto (ver infografía).

Además, los supermercados tendrán comidas que se ajusten a los nuevos requerimientos, como canastas de legumbres, algas y avena, ensaladas de legumbres, recetas para celíacos y otras saludables.