ES! mantequilla

El maní es probablemente uno de los frutos secos preferidos por las personas, ya sean vegetarianos u omnívoros, ahora si lo transformamos en mantequilla, se vuelve un delicioso agregado para nuestras tostadas, frutas, ensaladas, avena o smoothies.

Es verdad que la mantequilla de maní es más popular, pero también existen mantequillas de otros frutos secos tan deliciosa como la de maní, como la almendras, las de castaña de caju, las de la avellana o el tahini o pasta de sésamo.

Es por eso que hoy les presento una empresa chilena llamada ES! Mantequilla!, que lleva un poco más de un año en el mercado, hace poco inauguró su tienda virtual y tiene una cantidad de variedades de mantequillas que son muy deliciosas, sin aditivos ni conservantes. Los puedes encontrar en Santiago y en Regiones:

– Punto Saludable, Sta Isabel 395, Providencia, Región Metropolitana.
– Al grano Tostaduria, Huérfanos 1373, local 35, Santiago.
– Natural frut, Avenida Sanchez Fontecilla N° 1998 local 3 Peñalolen.

– VMart, Providencia 2216 Local 12A, Santiago.

Regiones:

-Pulpería Orgánica Namasté, Calle 7 Norte 469 Local 3, Viña del Mar.
-Mi almazen, San martin 341-a , Los angeles.

Ellos tienen mantequillas de almendra, de maní, de castañas de cajú y otras variedades como la ALL Star que trae almendras, chía, azúcar de coco, coco y sal mar. También tienen otras con proteína de whey y otras con cacao y chips de chocolate.

Además todas estas mantequillas tienen beneficios para la salud. Por ejemplo este estudio, mostró que dos puñado de nueces a la semana protege contra el cáncer de páncreas, uno de los tipos de cáncer más fatales. Por otro, este estudio muestra que consumo de nueces podría ayudar a reducir cáncer de mama en mujeres jóvenes.

Con respecto a la ganancia de peso, este estudio publicado el año 2007 analizó unos 20 ensayos clínicos y observaron que las nueces no aumentan el peso como uno esperaría.

Sin embargo, a pesar de que los frutos secos tienen tantas propiedades y nutrientes,por ser tan calóricamente densos, te recomiendo consumir a lo más dos cucharaditas diarias, aunque si eres una persona muy activa un poco más no debiera ser problema. El caso de que tengas algún problema de salud como enfermedades cardiovasculares o diabetes, es preferible consumirlos con menos frecuencia.

Espero que te haya gustado este producto.

Mucha suerte y nos vemos en mi próxima columna.

Fuentes:

Quienes somos

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24149179

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24043428

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18042516