No supe que estaba embarazada hasta las 7 semanas. Mientras tanto yo estaba trabajando en el almacén natural “Planta Maestra”, dirigido por un naturópata y un economista. Como yo estaba con una dieta vegetariana y hacía poco, tirando al veganismo (ya que no consumía ni leche ni huevos, pero sí miel) la idea era participar desde dentro en el movimiento, aprendiendo de mis compañeros y de los dueños del local, ya que muchos son veganos o vegetarianos hace más tiempo que yo, y por ende, acarrean más experiencia.

Aprendí muchísimo, no solo de vegetarianismo y veganismo, sino también sobre como utilizar los alimentos como medicina y como desintoxicar el cuerpo a través de la alimentación siguiendo algunas reglas trofológicas y otras naturistas. Ahí es cuando entre en cuenta que ser vegetariana, no implicaba llevar una alimentación sana por añadidura. Al igual que en aquellas épocas de asados en mi país natal, Argentina, en que también tuve que investigar sobre alimentación omnívora (ya que tuve un período de anemia) ahora tenía que crecer e investigar sobre esta nueva forma de alimentación que elegí y desarrollé consciente y paulatinamente en el transcurso de 5 años aprox.

Como les había contado, uno de los dueños es naturopata, y nos incentivó a realizar una mono dieta desintoxicante por 1 a 3 días (dependiendo cuanto aguantara cada uno). Hacía tiempo que me estaba alimentando de forma naturista y vegetariana por lo que tomé el desafío.

Debo decir que me sentí, por el contrario de lo que muchos piensan, respecto a comer solo un tipo de fruta por 3 días, con mucha energía. Iba al gimnasio y corría 30 minutos cada vez, además de otros ejercicios, sin nada de cansancio.

Mientras tanto, con mi marido, hacía casi un año que estábamos en la búsqueda de un bebé, pero no pasaba nada. Hasta que en un momento en que estuve con dolor de estómago y asqueada todo el día, le adjudiqué el malestar a la detox que estaba haciendo y no! Esa misma noche me hice un test y si! estaba embarazada! y hacía rato!! (7 semanas). Por suerte esa fue la única vez que me sentí así de mal!

En fin, toda una revolución en la familia y circulo de amigos. Muchos me cuestionaron que iba a hacer a partir de ese momento con mi vegetarianismo. Pero esto se los cuento en el próximo capitulo!