Me pregunto cuantas veggiembarazadas habrá? Debe haber muchas y cada una debe tener sus buenos datos! Me gustaría que se hagan presentes  ya que es muy necesario que haya contacto entre nosotras, porque te cuento que muchas de los datos que les voy a dejar aquí, y espero que les sirva, los obtuve a través de conversaciones con otras embarazadas y/o mamás veggies.

Ya llegando a las últimas etapas de mi veggiembarazo, quiero compartir con las embarazadas veggies, las que se embarazarán y las que ya son mamás, algunas cosas interesantes que investigué, ya sea páginas web interesantes, ropa orgánica, comida para bebés veggies, pañales ecológicos, mamaderas de vidrio o acero,  detergente para ropa de bebé biodegradable, etc. Porque como veggiembarazada también me preocupo del medio ambiente, no sólo de la alimentación.

Estas páginas web me sirvieron para informarme sobre mi embarazo. Es en lo que mas me he respaldado, ya que hoy en día la atención de los médicos es demasiado impersonal y poco informativa (no digo que todos sean así, pero sí una gran mayoría):

Baby Center es una página web española en la que una se puede inscribir gratuitamente y también bajar su app en el celular.

Yo estoy inscripta y tengo la información de todo lo que va pasando semana a semana en el embarazo, tanto a la mamá como al bebé.

Crianza Natural es otra web española en la que puedes obtener recetas veggies, obtener artículos sobre ecografías, omega 3, crianza, ácido fólico, etc. Además de otras cosas.

Alimentos y Naturismo es la web de una nutricionista naturista Argentina de donde también se pueden sacar datos interesantes

A partir de aquí les dejo datos para las mamás de Chile. Si hay mamás en Latinoamérica pueden recomendar sus investigaciones personales 🙂

Sobre alimentación para bebes, realicé un taller en el cual obtuve datos de donde comprar papillas veggies para bebes y además datos sobre pediatras tradicionales y antroposóficos de mamás veggies (si los quieren se los paso, son en Santiago de Chile):

-Aquí les dejo el contacto por Facebook de Noah’s Food  y la página web

También me he preocupado del tema de las mamaderas, ya que las de plástico no son las más recomendables por el  tóxico BPA del cual les hablé en este post anterior.

-Las que mas me tincaron fueron estas de marca Organic  Kids, Pura Kiki que son acero y silicona sin nada plástico y estas de marca Life Factory que son de vidrio.

-Los pañales ecológicos los pueden encontrar en la Ecobiotienda. Además de otras cosas para bebés.

Para lavar la ropita de mi bebé encontré 2 tiendas en Santiago, donde venden este jabón de ropa biodegradable:

Dellanatura (Baby Laundry Soap, Detergente para Bebés) en la sección rincón ecológico de la web.

La Chakra (Aquí también encontré unos cereales para niños deliciosos y orgánicos! y unos postres de chocolate y vainilla de soya!)

Encontré estas tiendas de ropa de algodón orgánico para bebé que me encantaron:

Ser orgánico, Cou Cou Bebé y Meyamo

Espero les sirva y si alguna por ahí tiene más datos para las mamás veggies, compártanlos, seamos una real comunidad! Estos post van a servir para todas las embarazadas, futuras embarazadas veggies y futuras mamás!

 

Otra cosa que me preocupa también el tema de: ¿A que jardín infantil o colegio manda una mamá veggie, de preferencia, a sus hijos?Se que aun es muy temprano para pensar en este tema,  pero igualmente he estado mirando algunas web de jardines y colegios y su menú  alimenticio semanal. Se los cuento la próxima! :$ ¡Preocupante!