Episodio nueve

Hola zanahorias! Mi veggiembarazo sigue bien. Ya tengo 37 semanas y días, Ian pesa como 3 kg y debe medir como 50 cm 🙂 Así que está enorme!

Toda mamá en estos momentos ya comienza a pensar en el tema de la lactancia. Yo he estado investigando bastante, ya que mi mayor interés es alimentarlo pura y exclusivamente de leche materna y no leche fórmula o de vaca.

Creo que la leche materna debiera ser siempre la mejor opción y además no comprendo porque un ser humano debe alimentarse de la leche de otra especie, la cual está compuesta para un ser de esa especie en específico, en este caso para un ternero que tendrá significativamente mayores dimensiones que la de un bebé humano por decir una de las cosas que me impactan.

Menos aún comprendo a los adultos humanos que siguen lactando las cajas con la leche de otra especie….

Claro que, tal vez, utilizaría la leche fórmula o de vaca en el caso de que exista algún problema con mi capacidad de dar  leche materna…o sea, en el caso de que Ian, no pueda sobrevivir con mi leche.

Por esto mismo es que quiero informarme y hacer las cosas lo mejor que pueda

Lo que he leído y hablado con otras recientes mamás, es que el período de lactancia es intenso y muchas veces no tan sencillo como lo vemos en las películas o en las novelas. De hecho existen varias redes de apoyo en la web, como por ejemplo la web de la famosa consultora en lactancia en Chile, Nathalie Clermont, quien se dedica a realizar talleres y además visitas a domicilio para ayudarte con todos los percances que se puedan dar en este período. Los talleres se copan súper rápido! Próximamente hay uno el 7 de septiembre 😉

Además la liga de la leche es otra asociación importante en todo lo que respecta a ayudar a las mamás que están dando leche materna y quieren hacerlo por el mayor tiempo posible y de la mejor forma. También les dejo el link internacional para que busquen según su país.

El 7 de agosto está ya culminando la semana de la lactancia. En esta semana se han realizado charlas, manifestaciones y eventos on line, etc. Hoy, para las mamás interesadas en el tema, habrá un evento online en facebook, en donde la doula Morella Contreras responderá a las 20:00 horas todas las preguntas sobre lactancia que se envíen a este e-mail: info@manzanitabebe.cl

Y para finalizar y comprendan un poco lo que les contaba sobre el período de lactancia les dejo una tira cómica:

PD: Aún no he encontrado entre las personas de este grupo de vegetarianos, mamás con niños vegetarianos. Solo unas 2 o 3 embarazadas como yo 🙁

Hacerse presentes 🙂 si es que existen!