Ya es un hecho, hace bastante tiempo que los veganos y vegetarianos están demostrando que no es necesario consumir productos animales para rendir al máximo. Esta vez fue el alemán Patrick Lange, que no solo nuevamente logró el primer lugar obtenido el año 2017, si no que también rompió el récord de ser el primer hombre en el mundo en completar la durísima prueba del Ironman de Hawái en menos de 8 horas: siete horas, 52 minutos y 39 segundos, ¡siete horas, 52 minutos y 39 segundos!

Creo que está más que claro que no se necesita consumir productos animales para estar sanos, si alguna vez se te lo has cuestionado. El alemán Patrick Lange es Vegetariano desde hace ocho años, desde que dejó de trabajar en la carnicería de su tío.

“Cuando descubres lo que una dieta saludable produce en tu cuerpo ya no te hace falta nada más”, comentaba hace unos meses atrás Lange en una entrevista al Frankfurter Rundschau, donde añadía un detalle: “Si entras a un matadero tarde o temprano te haces vegetariano. Ya lo cantaba Paul McCartney”.

Durante la prueba, Lange, que dice desayunar un menjunje de “copos de trigo y avena, frutos secos, coco rallado y semillas de girasol remojadas en leche de almendras”.

Claramente, ya no es sorpresa seguir viendo que cada vez hay más veganos y vegetarianos que rinden al máximo en sus disciplinas. Esto no solo se repite en el running y deportes de resistencia como el triatlón, también se repita en deportes como el físico culturismo. Un claro ejemplo de esto último es Nimai Delgado, culturista profesional vegano, demostrando que también se puede construir un físico musculoso y que se puede desarrollar un físico sorprendente con una dieta y entrenamiento veganos bien planificados.

Esto demuestra que no necesitamos consumir productos animales para estar sanos y fuertes. Comprar productos de origen animal conlleva consecuencias graves para el medio ambiente, los animales y tu salud. Ahora está en ti como deportista y persona decidir por un estilo más consiente

Fuente: https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2018/10/14/5bc28777468aeb66128b460f.html