El Dr. McDougall y su dieta a base de almidones

Hoy les presentaré, según mi opinión, a uno de los mejores médicos veganos que siguen una dieta basada en plantas, de hecho, este en especial creó la “Starch based diet” o Dieta basada en almidones.

El John A. McDougall nació el 17 de Mayo de 1947. Es un médico estadounidense y autor de ya 7 libros, en las que promueve una dieta con un bajo contenido de grasaalimentos integralesa base de plantas, especialmente basado en almidones que excluye alimentos de origen animal y alimentos altamente procesados. Es graduado de la Universidad Estatal de Michigan ‘s Colegio de Medicina Humana. Realizó su internado en el Centro Médico de Queen en Honolulu, Hawai , en 1972 y su residencia de medicina en la Universidad de Hawai. Está certificado como internista por el Consejo de Medicina Interna y de la Junta Nacional de Médicos Forenses.

En sus más de 40 años de experiencia como médico, ha demostrado que una dieta basada en plantas o como el la llama basada en almidones, es la ideal para el ser humano, evitando sufrir enfermedades degenerativas y crónicas, obesidad y en general disfrutar de una vida completamente saludable. En lo personal, yo acabo de leer el libro “The Starch Solution” (que puedes descargar gratis en internet), un libro que te hace pensar de muchos de los “mitos” que nos han contado acerca de la nutrición.

En este libro, el cual ha sido uno de sus mejores libros, cuenta su historia como comenzó a interesarse en medicina y en encontrar una forma para tratar a sus pacientes que fueran efectiva, anécdotas con su familia. Muestra a través de fuentes científicas, como el ser humano a través de la historia ha prosperado principalmente en una dieta basada en almidones, como nos afecta el consumo de alimentos de origen animal al planeta y a las personas, pero por sobre todo, como ha tratado y curado a pacientes con enfermedades que hoy en día muchos consideran irreversibles, tales como diabetes, enfermedades cardiacas, artritis reumatoide, enfermedades digestivas, acné, entre otras, exponiendo el testimonio de estas personas. Además, desmiente muchos mitos relacionados con nuestra dieta actual, como el que no necesitamos alimentos de origen animal en ninguna etapa de nuestras vidas, e incluso son dañinos, presentando las sustancias que contienen que nos hacen daño y los nutrientes que no contienen, su relación con un montón de enfermedades, asimismo como la industria nos promueve comer estos alimentos, solo por intereses lucrativos.

De todas formas, si no te es posible conseguir alguno de sus libros, puedes encontrar en su página https://www.drmcdougall.com/ la misma información y en youtube un montón de entrevistas, consejos y charlas sobre diversos temas sobre nutrición y un estilo de vida saludable. También puedes encontrar muchos testimonios de sus pacientes que han podido solucionar sus problemas de salud tan solo con cambiar su dieta y en documentales como Forks Over Knives y Food Choices, entre otros.

Sin duda, una persona y médico del cual uno puede aprender un montón sobre nutrición. Por ende, ya sea si te interesa la nutrición, dudas sobre el hecho de dejar de comer carne, huevos y lácteos, has estado tratando de mejorar tu dieta y salud, eres vegano o vegetariano cualquier persona que sabe que la salud es un pilar fundamental en la vida para tener la mayor cantidad de energía, y gozar de una vida larga realizando tus actividades sin ninguna afección, te recomiendo e invito a que explores lo que él sostiene y promueve.

Ejemplos de personas que han seguido la dieta del Dr. Mcdougall y han solucionado sus problmas

Bajo 45 y bajo su colesterol total bajo 120                                 https://www.drmcdougall.com/health/education/health-science/stars/stars-written/josh-meyer/

Solucionó su problema de Comedora compulsiva y obesidad https://www.drmcdougall.com/health/education/health-science/stars/stars-written/ashley/

Curó su Diabetes tipo 2 y Obesidad                                             https://www.drmcdougall.com/health/education/health-science/stars/stars-written/scott-raphael/

Curó su obesidad Mórbida.                                                           https://www.drmcdougall.com/health/education/health-science/stars/stars-written/kelly-g/

Curó su Hipertensión, enfermedad cardiaca y bajo su colesterol.

https://www.drmcdougall.com/health/education/health-science/stars/stars-written/jim-ettinger/

Más historias puedes verlas aquí: https://www.drmcdougall.com/health/education/health-science/stars/

Espero que te pueda servir, o puedas ayudar a que más gente se entere de esta valiosa información. Con mis mejores deseos.

MARTIN LUTHER KING JR.
“No existe peor tragedia que saber lo que es correcto y no hacerlo”