Dormir con mascotas en la cama

En estos días de frío, muchas zanahorias sienten la necesidad de abrigarse e hibernar en la cama, y aunque no siempre se puede, cuando lo logramos no alcanzamos a acomodarnos y sentimos la mirada de aquellos ojitos que esperan hacernos compañía.

Puede ser que tengamos mas de una mascota y que nuestra cama este muy concurrida, al punto de parecer una recreación del arca de Noé, y si, es posible que nos cueste mucho sacar los pelos del cobertor despues de acceder a subirlos o que se ensucie, pero dormir con nuestras mascotas reporta beneficios, como los siguientes:

  • La jornada laboral nos aleja muchas horas de nuestras casas y de nuestras mascotas, por lo que dormir con ellas nos ayuda a aliviar nuestra conciencia por ese tiempo que las dejamos en soledad y nos da la oportunidad de compartir un momento agradable de mimos.
  • Las mascotas dan una sensación de confort y calidez a nuestra habitación, además, al momento del descanso, sincronizan sus latidos cardíacos con los nuestros y el ritmo profundo de su respiración contribuye a que relajemos la nuestra, oxigenándonos mejor y preparándonos para conciliar el sueño eliminando la ansiedad. Todo esto nos brinda una mayor sensación de descanso al despertar.
  • Si sufrimos de insomnio, dormir con nuestras mascotas nos puede ayudar a conciliar el sueño con mayor facilidad, debido a  la sensación de compañía que nos otorgan. Además, observarlos durmiendo plácidamente y felices, nos contagia esa emoción y podemos lograr conseguir un estado similar con mayor fluidez.
  • La compañía de nuestras mascotas nos otorga una sensación de seguridad y protección frente a los peligros que rondan en nuestras mentes, lo que nos ayuda a dormir mas relajados, especialmente si nos encontramos solos, haciendo que logremos un sueño mas profundo y mejoran nuestra presión arterial.

Dormir mal no solo nos deja cansados al día siguiente, sino que perjudica nuestro rendimiento en el trabajo o el estudio, ya que nos desconcentramos fácilmente, nos volvemos irritables e incluso empeoran nuestras defensas.

Los riesgos de salud que implica practicar el colecho con nuestras mascotas, en general son muy bajos; casi insignificantesa nivel sanitario y conductual, y todos  son evitables si los animales reciben cuidados médicos y mantienen una higiene apropiada.

Los animales son una fuente de apoyo, cariño, confort, seguridad y estabilidad, a las que podemos recurrir en la comodidad de nuestros hogares y de manera gratuita, que puede llegar a tener importantes beneficios para la salud.

Si no podemos dormir junto a ellos en nuestras habitaciones, es importante que cuenten con las condiciones adecuadas de temperatura, abrigo y protección de las inclemencias del tiempo en el lugar en que duerman, pues como sabemos #NoSonMuebles.