Este domingo se llevará a cabo la esperada final del Mundial de Rusia 2018. Francia y Croacia se enfrentan en el Estadio Luzhnikí a las 11:00 horas. Horario ideal para comenzar con los preparativos del almuerzo, donde una vez más la clásica parrillada se convertirá en protagonista.

El asado o parrillada es una tradicional  forma de reunir a familia y amigos, que en Chile y muchos países se utiliza para celebrar y festejar diferentes ocaciones, y el Mundial es una de ellas. Sobre todo en un país como el nuestro, el que se producen y consumen grandes cantidades de carne. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), Cada chileno consumió un promedio de 89,1 kilos de carne durante el año 2013.

¿Cómo podemos seguir con esta tradición y no consumir productos de origen animal? No sólo la carne se cocina a la parrilla, algunas alternativas para poder reunirnos y celebrar el resultado de este fin de semana incluyen deliciosos vegetales cocidos sobre el asador, a los que podemos agregar distintos condimentos e incluso aceite de oliva.

Papas envueltas en papel de aluminio, calabazas o pimentones rellenos, brochetas de verduras, berenjenas, choclo y tomates asados, son algunas de las delicias que también puedes reparar sobre la parrilla y no perder el ánimo festivo.

Aquí una sugerencia  de verduras a la parrilla, ideal para grupos de 3 o 4 personas.

Ingredientes: 1 zapallo italiano, 1 berenjena, 1 tomate, cebollines, 1 corte de zapallo amarillo, pimentón rojo y/o verde, 1 cdta. de salsa de soya, jugo de limón, 1 cda. de aceite de oliva, sal de mar gruesa a gusto. Especias: romero, albahaca, etc.

Preparación: aliñar las verduras laminadas con jugo de limón y especias. Poner verduras en la parrilla a fuego medio. Dorar por ambos lados, aliñar nuevamente y cocinar por 20 min.