¡Hoy estamos de fiesta! 🙂

El día mundial del vegetarianismo se celebra todos los años el 1 de Octubre, es un día verdaderamente especial para todas aquellas personas que deciden abstenerse de comer carne, la mayoría por protección animal y otras por una dieta saludable.

El vegetarianismo es un estilo de vida que eligen millones de personas en el mundo en pos de una sociedad mejor, sin maltrato animal y preocupadas del cuidado del planeta. Este régimen alimentario tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne (aves, cerdos, vacunos, pescados, etc.), pero va más allá de la nutrición, ya que también adopta una actitud y un estilo de vida que rechaza otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana.

Las motivaciones de los vegetarianos son variadas. Algunos se abstienen de ingerir carne por consideraciones de salud. Otros lo hacen por preocupación por el medio ambiente. Están también quienes se oponen al consumo de productos de origen animal por razones éticas, así como aquellos que lo hacen sobre la base de motivos de índole religiosa (por ejemplo hindúes o budistas).

Algunas de las frases más representativas de los vegetarianos son “Me niego a digerir agonía“, “Soy vegetariano porque a mí no me cuesta nada y a ellos le cuesta la vida“, entre muchas otras como la del ex Beatle Paul McCartney que es un activista por los derechos de los animales y expresa “si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos“.

En este día tan importante, invito a los no vegetarianos a que prueben dejar de comer carne al menos un día a la semana, pueden comenzar sumándose a los #LunesSinCarne, es muy fácil y además es una oportunidad para disfrutar nuevos sabores, tienen una infinidad de recetas por descubrir! Infórmense sobre el funcionamiento de la industria ganadera, el tipo de vida y de muerte que otorga a los animales y el impacto negativo que genera a nuestro planeta (existen varios documentales al respecto, les recomiendo Cowspiracy). La información es poder, mientras uno más sabe mejor decide como actuar en esta vida.

Cuando dejas de consumir carnes te haces bien y le haces bien al planeta.

Hoy es un gran día para que tomes conciencia. Protege a los animales, no los comas, respeta la vida.