Día del Patrimonio Cultural

El próximo 27 de mayo se celebrará una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural en nuestro país.

Sea Shepherd, continuando con su lucha por la conservación del borde costero y los océanos de Chile, se encuentra preparando una nueva actividad de limpieza y concientización.

El lugar en esta ocasión será el Humedal Mantagua, ubicado en la Región de Valparaíso y el cual también forma parte del área de Ritoque. Esta actividad, así como las futuras a realizar, forman parte de la Campaña Ritoque 2018, recientemente lanzada por Sea Shepherd.

El Humedal de Mantagua,  conformado por una laguna costera y estuario, es un cuerpo de agua perteneciente a la cuenca del estero Mantagua, en el área de Ritoque, comuna de Quintero, Valparaíso.

Este sistema hidrológico está conformado por el Estero Quintero y la Laguna Mantagua.  El humedal, junto a las Dunas de Ritoque, área también en constante riesgo, constituye una zona de interés ecológico único.

El lugar destaca, principalmente, por concentrar una gran cantidad de aves, tanto residentes como migratorias.

La actividad

La actividad de limpieza, nuevamente, contará con el apoyo de organizaciones locales como Dunas de Ritoque, la Organización internacional Parley For the Oceans y la Armada de Chile.

Lugar de encuentro: Sector de estacionamientos, Posada del Parque.
Hora de encuentro: 11:00 a.m.
Día: Domingo 27 de Mayo.

Sea Shepherd y Parley For the Oceans proporcionarán guantes y sacos para recolectar basura.

Inscripciones: voluntarios@seashepherdchile.org